Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google activará el bloqueador de anuncios de Chrome el 15 de febrero

Publicado el
bloqueador de anuncios de Chrome

El bloqueador de anuncios de Chrome tiene fecha de llegada, el 15 de febrero. A partir de ahí, se incluirá de manera nativa en todas las versiones del navegador web, escritorio y móviles.

Anunciado el pasado junio, el bloqueador de anuncios de Chrome estaría destinado a eliminar los “anuncios inaceptables” que han sido definidos en la Coalition for Better Ads, una organización a la que pertenecen grandes tecnológicas como Google, Facebook, y medios como News Corp o Reuters.

Los anuncios bloqueados incluirían los pop-ups; molestos anuncios sonoros automáticos; anuncios Prestitial; los que cubren una gran cantidad de pantalla incluso cuando se desplazan; los Postitial con cuenta atrás en los dispositivos móviles y los anuncios que ocupan más del 30% de la pantalla de un dispositivo móvil.

El bloqueador de anuncios de Chrome se considera un movimiento “defensivo”. Los bloqueadores de contenidos están de moda ya que -lamentablemente- muchos sitios web utilizan sistemas de publicidad molesta e intrusiva que destrozan la experiencia del usuario y ralentizan la navegación web.

Sin embargo, no creas que Google tiene al usuario en el punto central en este asunto. Un bloqueador interno en Chrome daría a Google el control de la publicidad y además, le ahorraría la millonada que paga a bloqueadores como Adblock Plus para mantener sus anuncios a salvo de bloqueos. Teniendo en cuenta el poder que la firma tiene en Internet, figúrate.

Esperaremos acontecimientos. Como siempre que hablamos de estos temas, solicitamos de tu buen criterio una actitud responsable con los medios que visites y consideres dignos de “sobrevivir”, situándolos en las listas blancas si usas bloqueadores. Simplemente te necesitamos para que tu medio favorito pueda sobrevivir y esté on-line cuando vuelvas a visitarlo mañana.

10 comentarios
  • Rafael

    Supongo que es por mala leche, pero uso bloqueadores en los sitios de Google, no porque me molesten sus anuncios, sino porque he decidido que no quiero que Google reciba dinero a base de mis visitas. Afortunademte solo uso Youtube.

  • sonofthetime 1

    pues lo que haces no sirve de nada google analitics igual recolecta tus patrones de trafico y probablemente otro tipo de informacion como tu posible edad , ideologia politica entre otras con base a las paginas que visitas

  • Jose_GnuXero

    No sé como puede haber gente que siga aguantando la manipulación de google.Pocas veces he usado chrome y la verdad, me avergüenzo de haberlo hecho.

  • David Mendoza

    Se me hizo el colmo los anuncios en Messenger, no más falta que también whatsapp, sé que no son de Google, pero quería decirlo

  • Estás siendo talibán donde no se supone lo seas.

  • No Cookies.

  • Rafael

    No puedo… bueno, ya todos sabemos que no hay forma de evadir este mundo, y quienes lo han creado, se han encargado de tenerlo todo conectado.

  • Rafael

    Simplemente doy mi granito de arena en mi amarga cruzada contra Google, que es totalmente improductiva y va en contra de la corriente.

    Si los medios usan sus servicios, eso ya es asunto de ellos.

  • sonofthetime 1

    ya te digo lo que haces no sirve de nada para evitar el seguimiento , podrias buscar extensiones para evitar el tracking

  • Rafael

    Uso Tor cuando me conviene.

Lo más leído