Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 8 tiene problemas en la batería; Samsung está al corriente

Publicado el
El Galaxy Note 8 tiene problemas en la batería; Samsung está al corriente 29

La compañía surcoreana pasó por un auténtico calvario con el Galaxy Note 7, un terminal que acabó siendo retirado de forma definitiva y que afectó negativamente a la imagen de Samsung. Este problema quedó superado tras el lanzamiento del Galaxy S8, pero el Galaxy Note 8 tiene problemas en la batería.

Algunos usuarios han confirmado que su Galaxy Note 8 tiene problemas en la batería que afectan a la capacidad de carga de la misma. Por suerte no es nada especialmente grave ya que no implica riesgo para el usuario, pero la solución podría ser complicada.

Decimos esto porque el problema se produce cuando la batería del terminal está totalmente agotada. Al conectarlo al cargador algunos Galaxy Note 8 no cargan y por tanto sería imposible utilizarlos para instalar una actualización de software que resuelva este error. La situación se produce incluso con diferentes cables y cargadores, así que es un fallo del dispositivo.

Samsung ha confirmado que está trabajando para identificar la causa del problema y que intentarán ofrecer una solución lo antes posible, pero todavía no han podido concretar nada así que sólo podemos esperar.

Los terminales que se mantienen por encima del 0% de batería y no llegan a apagarse siguen cargando sin problemas y no se han identificado comportamientos anormales más allá de lo dicho, así que aunque se trata de una cuestión importante que Samsung debe resolver cuanto antes no esperamos que tenga un gran alcance.

En cuanto al Galaxy S8 parece que Samsung ha hecho un excelente trabajo con las baterías ya que no se han reportado problemas hasta el momento.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • SuperTaz

    Supongo que lo más fácil sería una actualización para que marque un 0% de batería cuando realmente le quede un 5%, por ejemplo. No creo que esa solución fácil les quite el sueño a los de Samsung.

    A un conocido le pasa lo mismo con una Galaxy Note 10.1 (la primera). Para que volviera a funcionar tuve que desmontar la tablet y cargarle manualmente la batería con una fuente de alimentación de voltaje variable. Ahora tiene que estar pendiente de que si llegua al 5% de batería la ponga a cargar.

  • Puchalawea

    Deberían vender teléfonos sin batería.

  • Tony159

    Prefiero que hagan un terminal mas gordito, no me interesa que sea delgado y lleven al límite químico la batería. Ahora casi ni puedo agarrarlos bien.

  • gato gatowsky

    ese problema solo lo he visto en baterias hinchadas.

  • Habría que impedir que la batería llegue al cero. En mi caso cuando está muy baja se apaga automáticamente el móvil; pero te sigue dejando encenderlo unos segundos hasta que te dice que «batería baja» y se vuelve a apagar. No sé si esto solucionaría las cosas.Quizá una mezcla de lo que tú dices con lo que yo digo sea lo perfecto. De todas formas a Samsung no parece dársele bien las baterías en la gama alta.

  • Thanya Lage Mira

    estoy que trino…mi note 8 tiene menos de 3 meses y ya se va camino de la reparación, se recalienta , alcanza los 56 grados y necesita 6 horas para cargarse al completo eso si decide cargarse, el problema del 0%no lo tengo enciende perfectamente con 0% pero al cargar me quema la mano, antes de ayer a la noche menos mal que desperté, estoy segura que sino hubiera explotado, tenia luces parpadeando en rojo y ponia la carga se ha detenido, alerta y al tocarle me quemé el dedo hasta el punto de tener marcas.a ver que solución me dan pero por el momento estoy furiosa con Samsung. que dejen de sacar moviles como churros y hagan las cosas bien de una vez.

Lo más leído