Conecta con nosotros

Noticias

Aprobada tecnología que permite cargar smartphones sin cables a un metro de distancia

Publicado

el

La posibilidad de cargar smartphones sin cables es algo que ya disfrutamos desde hace tiempo, aunque los sistemas actuales recurren a sistemas de inducción que requieren que el terminal esté colocado directamente sobre la plataforma de carga.

Esta limitación ha sido superada en la tecnología de Energous, que permitirá cargar smartphones sin cables a una distancia máxima de un metro del cargador.

Es un avance importante y muy interesante, sobre todo para escritorios totalmente inalámbricos, ya que podríamos cargar cómodamente varios periféricos (teclados, ratones, étc) y dispositivos sin tener que colocarlos en una base de carga.

Dicha tecnología ya ha sido aprobada por la FCC, lo que significa que su llegada al mercado de consumo general está cada vez más cerca. Sus responsables han confirmado que el transmisor Energous WattUp Mid Field suministra energía por radiofrecuencia y ha detallado algunas de sus claves más importantes:

  • Es compatible con carga inalámbrica basada en contacto y sin contacto.
  • Puede cargar múltiples dispositivos a la vez.
  • Funciona con casi cualquier dispositivo electrónico pequeño, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, gadgets deportivos, relojes inteligentes, auriculares, teclados, ratones inalámbricos, auriculares inteligentes y similares.

Energous también ha comentado que mostrarán esta tecnología aprovechando la celebración del CES de 2018, un evento muy importante que como sabemos tendrá lugar en enero del próximo año, pero no han dado información sobre cuándo piensan lanzar al mercado las primeras unidades del transmisor Energous WattUp Mid Field y tampoco han hablado todavía de un punto fundamental, el precio de venta.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído