Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC 2018, más potentes gracias a la gráfica AMD

Publicado el
Intel NUC 2018

CES 2018. Intel ha presentado en Las Vegas la nueva generación de mini-ordenadores NUC, los más potentes hasta la fecha y los más pequeños del mercado certificados para uso con dispositivos de realidad virtual.

Los mini-PCs están de moda y los NUC son una referencia para el resto de fabricantes. Curiosamente, su mejora en rendimiento llega en parte gracias a su rival (y socio en algunos productos) AMD. Éste es uno de ellos porque utiliza el multichip Intel Core y AMD Vega que hemos visto estrenado en el Spectre x360.

Intel NUC 2018

Los nuevos NUC, nombre en clave «Hades Canyon», se comercializarán en dos versiones, NUC8i7HVK y NUC8i7HNK. El primero monta un procesador Core i7-8809G con cuatro núcleos a frecuencias de hasta 4,2 GHz y multiplicador desbloqueado y la gráfica RX Vega M GH. El segundo, equipa un Core i7-8705G que rebaja la frecuencia de los cuatro núcleos de la CPU y monta una gráfica RX Vega GL de inferior rendimiento.

En todo caso, soluciones potentes para su tamaño, capaces de ejecutar cualquier juego a resolución 1080p a 60 FPS y con ellos con soporte para VR. También excelente su conectividad, con doble Gigabit Ethernet, dos puertos Thunderbolt 3 a USB Type-C, dos puertos Mini DisplayPorts y cuatro USB 3.1. La diferencia con una torre PC está a la vista:

Intel NUC 2018

No se ha facilitado precio para estos Intel NUC 2018 que se enfocan tanto a consumo entusiasta para VR como a la creación de contenidos. Su distribución se realizará en formato ‘barebone’ para que el cliente aporte memoria y solución de almacenamiento, suponemos tanto SSD SATA como las PCIe más rápidas. Interesante para escritorios reducidos, oficinas o salas de estar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Trapito-kun

    La comparacion con el gabinete no me parece la mas acertada, en ese gabinete pueden haber tres 1070/1080 con 1ssd y 3hdd, 32 gb ram (4×8), una SoundBlaster, etc. pero si, para ese poder en ese tamaño, es todo un hito nuevo que vale la pena :3.

    PS
    Ya más o menos veo por donde vienen las nuevas consolas de próxima generación ;v

  • La comparación es exclusivamente por tamaño. Obviamente, una torre puede acoger dos, tres GPUs dedicadas más potentes que la Vega personalizada para Intel

  • Puppylawea

    Sin contar la decoración friki que aportaría la torre en el centro de la sala.

  • jeje, sí, un muerto, pero. oye, hace muchos años no existían estos mini-pc y muchos «entusiastas» montábamos pcs, eso sí, cajas horizontales de sobremesa xd

  • Me encanta tambien…

  • Posiblemente también otaco.

Lo más leído