Conecta con nosotros

Noticias

El Dell XPS 15 es un 2 en 1 con potencia gráfica suficiente para jugar

Publicado

el

El Dell XPS 15 es un 2 en 1 con potencia gráfica suficiente para jugar

CES 2018. Dell ha mostrado el XPS 15, un portátil 2 en 1 con pantalla táctil de 15,6 pulgadas, bisagra que se puede girar a 360 grados, soporte para Dell Active Pen (el lápiz digital de firma estadounidense) y utiliza un Intel Core de octava generación junto a una GPU Radeon RX Vega M con 4GB de VRAM.

Como es habitual en Dell, se podrá configurar ciertos aspectos del XPS 15 en el proceso de compra, pudiendo el cliente elegir entre una CPU Core i5-8305G o Core i7-8705G, las cuales van acompañadas de una Radeon Vega M GL con 20 unidades de cómputo y 1280 procesadores de flujo. La principal diferencia entre esos dos modelos es que la versión con el i7 tiene más memoria caché y una mayor velocidad de reloj.

Aunque no se trata de un producto diseñado para jugar, Dell no ha dudado en vender el XPS 15 como un producto competente para esa tarea. Por otro lado, ofrece de forma opcional la posibilidad de cambiar la gráfica AMD por otra NVIDIA, pudiendo soportar hasta 16GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno mediante SSD.

Pese a sus más de quince pulgadas, el XPS 15 es un 2 en 1 fácil de transportar debido a que pesa solo 1,82 kilos aproximadamente y su altura es de 16 milímetros. Además de ser fácil de transportar, su grosor y su aspecto compacto sorprenden si vemos las gráficas que puede incorporar. A nivel de pantallas hay opciones de 1080p y 4K. Según Dell, la autonomía del portátil ronda las 12 horas realizando navegación web o retransmisión de vídeo con la pantalla Full HD, mientras que con la pantalla a 4K la duración de la batería baja a 9 horas. Obviamente, el tema de la autonomía depende mucho del uso que se le haga al ordenador.

El Active Pen, que es opcional, utiliza la tecnología de Wacom y ofrece 4.096 niveles de presión, detección de inclinación y rechazo de palma. Se conecta al portátil utilizando la interfaz Bluetooth 4.2 incluida en el propio XPS 15. El portátil no ofrece ninguna ranura para guardar el lápiz electrónico, pero sí puede ser colocado en un lateral de la computadora debido a que es magnético, aunque aparentemente el mecanismo no es del todo fiable.

Sobre el resto de conexiones, el Dell XPS 15 carece de puertos HDMI y USB de tamaño grande (USB 2.0, USB 3.0 o USB 3.1). En su lugar, incorpora una ranura para microSD, conectores jack para cascos y micrófono y 4 puertos USB Type-C, así que para conectar dispositivos que usen una interfaz USB de “tipo grande” habrá que recurrir a un dock. Su precio base será de unos 1.300 dólares y estará disponible a partir de abril al menos en Estados Unidos.

Fuentes: Liliputing y ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído