Conecta con nosotros

Noticias

Dell Latitude 5290: llega al CES otro «Surface Pro»

Publicado

el

Latitude 5290

CES 2018. A la espera que Microsoft presente algún día el esperado Surface Pro 5, son múltiples los socios que han presentado en Las Vegas equipos que bien podría pasar por el nuevo «2 en 1» de Microsoft.

El Dell Latitude 5290 es el último que ha llegado. Un detachable con pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas, resolución FHD para 1920 x 1280 píxeles y soporte para lápices ópticos.

El tablet se conecta a una base con teclado desmontable conectable mediante sistema magnético y cuenta con un pie de apoyo «auto-desplegable», lo que significa que puede variar el ángulo presionando simplemente la parte inferior de la pantalla.

En su interior destaca la opción de equipar procesadores Intel Core de octava generación. Una plataforma que estamos viendo en Las Vegas en una inmensa cantidad de equipos y que sube el nivel en estos «2 en 1» al montar por primera vez el cuádruple núcleo en modelos de bajo voltaje (Core serie U). Se acompañan con hasta 16 Gbytes de memoria y 1 TB de almacenamiento basado en estado sólido.

En cuanto a su conectividad, vemos doble cámara, la frontal con soporte para Windows Hello y sus características de autenticación, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, dos puertos USB Type-C, un puerto USB 3.1, conector de audio y en opción, un módem Snapdragon x7 de Qualcomm para proporcionar acceso a banda ancha móvil. No se ha facilitado la autonomía de su batería de 42 WHr.

El Latitude 5290 tiene un precio base de 899 dólares y ya está disponible en Dell.com.

Lo más leído