AMD anuncia los Ryzen de sobremesa con gráficos Vega

AMD anuncia los Ryzen de sobremesa con gráficos Vega
11 de enero, 2018

CES 2018. Hace unos días revisamos las nuevas soluciones de procesamiento y gráficos que está preparando AMD para este año, como Ryzen 2, Threadripper 2 y los Ryzen Mobile, que integran CPU y GPU en el mismo encapsulado.

AMD también ha anunciado el equivalente de estos últimos para equipos de sobremesa. Y pueden dar mucho juego porque AMD asegura que soportará con solvencia la ejecución de videojuegos a 1080p ahorrando la necesidad y el coste (en consumo y en precio) de tener que montar una gráfica dedicada adicional. Los procesadores anunciados, para entendernos, APUs renovadas con núcleos ZEN, gráficas Vega y controladora de memoria en la misma die, son los siguientes:

  • Ryzen 5 2400G: 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencia máxima de 3,9 GHz. 6 Mbytes de caché. GPU Radeon RX Vega a 1250 MHz. TDP de 45-65 vatios.
  • Ryzen 3 2200G: 4 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo con frecuencia máxima de 3,7 GHz. 6 Mbytes de caché. GPU Radeon Vega a 1100 MHz. TDP de 45-65 vatios.

Ambos soportan la tecnología de sincronización FreeSync y todas las características del software Radeon, incluyendo Radeon Chill, Enhanced Sync y Radeon ReLive. Los nuevos procesadores estarán disponibles a partir del 12 de febrero de 2018.

Interesantes para montar PCs de sobremesa de consumo y precio reducido o mini-PCs para escritorio o salas de estar, juegos o entretenimiento.

  • Share This