Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia los Ryzen de sobremesa con gráficos Vega

Publicado

el

Ryzen de sobremesa

CES 2018. Hace unos días revisamos las nuevas soluciones de procesamiento y gráficos que está preparando AMD para este año, como Ryzen 2, Threadripper 2 y los Ryzen Mobile, que integran CPU y GPU en el mismo encapsulado.

AMD también ha anunciado el equivalente de estos últimos para equipos de sobremesa. Y pueden dar mucho juego porque AMD asegura que soportará con solvencia la ejecución de videojuegos a 1080p ahorrando la necesidad y el coste (en consumo y en precio) de tener que montar una gráfica dedicada adicional. Los procesadores anunciados, para entendernos, APUs renovadas con núcleos ZEN, gráficas Vega y controladora de memoria en la misma die, son los siguientes:

  • Ryzen 5 2400G: 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencia máxima de 3,9 GHz. 6 Mbytes de caché. GPU Radeon RX Vega a 1250 MHz. TDP de 45-65 vatios.
  • Ryzen 3 2200G: 4 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo con frecuencia máxima de 3,7 GHz. 6 Mbytes de caché. GPU Radeon Vega a 1100 MHz. TDP de 45-65 vatios.

Ambos soportan la tecnología de sincronización FreeSync y todas las características del software Radeon, incluyendo Radeon Chill, Enhanced Sync y Radeon ReLive. Los nuevos procesadores estarán disponibles a partir del 12 de febrero de 2018.

Interesantes para montar PCs de sobremesa de consumo y precio reducido o mini-PCs para escritorio o salas de estar, juegos o entretenimiento.

Lo más leído