Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia los Ryzen de sobremesa con gráficos Vega

Publicado el
Ryzen de sobremesa

CES 2018. Hace unos días revisamos las nuevas soluciones de procesamiento y gráficos que está preparando AMD para este año, como Ryzen 2, Threadripper 2 y los Ryzen Mobile, que integran CPU y GPU en el mismo encapsulado.

AMD también ha anunciado el equivalente de estos últimos para equipos de sobremesa. Y pueden dar mucho juego porque AMD asegura que soportará con solvencia la ejecución de videojuegos a 1080p ahorrando la necesidad y el coste (en consumo y en precio) de tener que montar una gráfica dedicada adicional. Los procesadores anunciados, para entendernos, APUs renovadas con núcleos ZEN, gráficas Vega y controladora de memoria en la misma die, son los siguientes:

  • Ryzen 5 2400G: 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencia máxima de 3,9 GHz. 6 Mbytes de caché. GPU Radeon RX Vega a 1250 MHz. TDP de 45-65 vatios.
  • Ryzen 3 2200G: 4 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo con frecuencia máxima de 3,7 GHz. 6 Mbytes de caché. GPU Radeon Vega a 1100 MHz. TDP de 45-65 vatios.

Ambos soportan la tecnología de sincronización FreeSync y todas las características del software Radeon, incluyendo Radeon Chill, Enhanced Sync y Radeon ReLive. Los nuevos procesadores estarán disponibles a partir del 12 de febrero de 2018.

Interesantes para montar PCs de sobremesa de consumo y precio reducido o mini-PCs para escritorio o salas de estar, juegos o entretenimiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • David

    Y rendirán como 1030 o una RX560?

  • Atención a las posibles Steam Machines sobre 300 € si rinden bien, y el precio es el adecuado.

  • David Becerra

    como una 1030, podrian acercarse a la rx 560 pero necesitarian mas ancho de banda del que se puede conseguir con ddr4 🙁

  • Hector MA

    RX 560 es como la R7 370 que tengo, he visto varias comparativas. Hasta no tener el rendimiento de una RX 580 paso.

  • Pablo Negrín Brito

    Falta saber la clave de todo, el precio.

  • David Becerra

    extremadamente bueno:
    99 por el 2200g y 169 por el 2400g

  • SAYO

    Supongo que utilizando doble canal podrían andar como una RX 560.

  • pfffffff

    rx 560 solo tiene como 3 a 5 frames mas que la rx460

  • guerrero obscuro

    Pero según yo estas apu son para las personas que quieren evitar comprarse una tarjeta dedicada (gamers casuales/bajo presupuesto/oficina/etc.), no para personas que quieren jugar en serio.
    Dudo que las apus vayan algún día a competir con las tarjetas de gama media/alta.

  • Si me muestran mas de algún mini-PC o laptop que vengan con estos micros AMD, no poseen el problema de sobrecalentamiento (que era un motivo que me hizo dejar AMD en su momento), son compatibles con Linux out-of-the-box (aunque me digan que deba tener kernel 4.15 o superior, o algo por el estilo, no me importaría actualizar si fuera ese caso) y puede correr al menos contenido Full HD sin mayores ralentizaciones (sean estos juegos, streaming o películas locales) hago un cambio de mi laptop con Intel+Optimus en su momento y actualizo a esta solución en cuanto me sea posible, economicamente hablando

  • Mario Alberto Morales

    Yo pienso que tarde o temprano las tarjetas dedicadas desapareceran, las apus cada vez son mas potentes y realmete solo les falta incorporar la memoria en el chip en lugar de ocupar ram del sistema, tal vez unas dos generaciones mas veremos APUs con memoria dedicada.

  • Pablo Negrín Brito

    Seguro? mucha diferencia de precio entre ellos no?
    De ser así iria a por el 2200g de cabeza…
    Va a ser un i3 killer TOTAL

  • Darikson

    Los Ryzen son fresquitos, habrá que ver con Vega…

Lo más leído