Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta el primer tablet bajo Chrome OS ¿Llegan los Chromepads?

Publicado

el

Chromepads

Acer ha exhibido un tablet bajo Chrome OS en el evento BETT 2018 show. No ha habido anuncio oficial, pero se entiende que el sistema de Google podría abrir un nuevo formato con estos Chromepads para competir mejor con los iPads de Apple y los modelos con Windows.

2018 ha comenzado con la presentación de una avalancha de Chromebooks. Tres modelos portátiles y convertibles de Lenovo; otros tanto de Acer; actualización de gama de HP y la presentación de la serie 5000 de Dell.

Los Chromebooks, los portátiles con sistema operativo Chrome OS de Google son los únicos equipos con base Linux capaces de superar en el escritorio informático al Windows de Microsoft en algunos segmentos como el sistema educativo de Estados Unidos y Canadá. Además del portátil, existen mini-PCs o AIOs bajo el sistema, sin tanto éxito como los anteriores.

Chromepads

El tablet bajo el Chrome OS de Acer exhibido tenía una pantalla entre 8 y 10 pulgadas y soporte para lápices ópticos. Más allá de sus especificaciones, su importancia es que podría abrir otro formato para este sistema más allá de los actuales tablets con Android, ofreciendo mayores posibilidades como sistema de escritorio y en concreto:

  • Soporte para extensiones del navegador Chrome.
  • Más herramientas avanzadas del navegador, herramientas de desarrollo, administrador de tareas o administrador de marcadores más potentes.
  • Ventanas de tamaño variable y de libre flotación.
  • Velocidades de arranque más rápido
  • 5 años de actualizaciones de software y de seguridad entregados por Google.

A comienzos de año se encontraron códigos de referencia de un tablet Samsung también con el Chrome OS, aunque más allá de ello y de este modelo de Acer no hay confirmación oficial del desarrollo de estos Chromepads. Se esperan novedades en el evento anual con desarrolladores, Google I/O, de mayo y -ójala- aclaración de la estrategia del Google Andromeda que podría fusionar Android y Chrome OS.

Lo más leído