Conecta con nosotros

Noticias

Trump quiere el control total sobre redes 5G

Publicado

el

redes 5G

El gobierno de Trump está considerando nacionalizar las futuras redes 5G estadounidenses. Dicen que el objetivo es controlar a China, pero conociendo los programas de espionaje masivo de agencias como NSA puedes imaginar por donde va el tema.

Documentos confidenciales del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU que han salido a la luz, proponen la opción de tomar el control federal de las redes 5G, la próxima generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil sucesora de la actual 4G, que promete ofrecer nuevas experiencias en todos los sectores, gracias al aumento de rendimiento, capacidad y mejora de la latencia. Los documentos apuntan como objetivo la protección contra el ‘diablo’ chino:

«China ha alcanzado una posición dominante en la fabricación y el funcionamiento de la infraestructura de red y es el actor malicioso dominante en el dominio de la información”.

El proyecto contempla dos opciones para el control de las redes 5G. Una es que el gobierno de Estados Unidos creara y pagara una sola red móvil que alquilaría después a las operadoras nacionales. Otra sería nacionalizar las redes de cada una de las operadoras. Redes que están en marcha con una inversión multimillonaria.

Altos funcionarios citados por Reuters confirman un proyecto que podría concluir en una nacionalización sin precedente de infraestructura básica de telecomunicaciones, hasta ahora en manos privadas. El argumento es el reseñado: Queremos construir una red en la que los chinos no puedan escuchar las llamadas y no puedan controlar el mercado». 

De momento es un proyecto que se maneja en escalas inferiores de la administración, pero su mera opción pone los pelos como escarpias y puede complicar el despliegue comercial global previsto para 2020. Se espera que la red 5G mundial ofrezca soporte a un número estimado de 100.000 millones de dispositivos y un volumen de negocio anual mínimo de 65.000 millones de dólares la próxima década. Si Trump lo permite…

Lo más leído