Conecta con nosotros
Ratón Razer DeathAdder Ratón Razer DeathAdder

Guías

¿Eres zurdo? Te recomendamos cuatro ratones que sí te gustarán

Publicado

el

Quizás ser zurdo no sea lo peor que te pueda pasar en esta vida pero es cierto que te pone las cosas un poco más complicadas ante ciertas situaciones. Una de ellas es la de enfrentarte a la mayoría de ratones de ordenador, diseñados pensando en los diestros.

Es evidente que Douglas Engelbart y Bill English, inventores del ratón que posteriormente mejorado por los ingenieros de Xerox allá por 1960, no pensaron demasiado ni en diestros ni zurdos. Su sistema, patentado en los 70, se basaba en una carcasa de madera que cubría dos ruedas metálicas que ayudaban a imitar los movimientos de la mano. Para hacer clic se utilizaba un botón en la parte superior.

Más tarde fue Apple quien popularizó este invento con sus Macintosh en 1984. Un periférico que se convirtió en un símbolo más de la compañía de la manzana conservando el único botón. Un solo botón que se conservó hasta 2005 cuando se integraron nuevas funcionalidades pero conservando la misma estética y con un diseño válido tanto para diestros como para zurdos. ¿Sería porque Steve Jobs era zurdo? No se sabe a ciencia cierta pero si es cierto que es una de las hipótesis que se baraja.

Por su parte, con la llegada de Windows se consagró el ratón como un periférico indispensable para interactuar con un ordenador. Y fue ahí cuando se comenzó a innovar con la entrada de dos botones: el principal para manejarlo con el dedo índice y el secundario, para el medio. Un uso pensado para la mano derecha y donde los zurdos nos tuvimos que adaptar o morir -o cambiar las opciones de los botones en cada ordenador-.

¿Qué ratón para zurdos compro?

Llegado a este punto, muchos fabricantes han llevado la necesidad de los zurdos de contar con un periférico adaptado a un ratón que vender.  Es por ello que entre la gama de ratones nos encontramos ya un nutrido abanico de opciones para los usuarios siniestros. Pero ¿Cuáles son los más interesantes? Esta es nuestra selección:

Ratón óptico de CSL

csl_raton

El mejor de su serie por su ergonomía vs. precio. Está especialmente diseñado en vertical para que se adapte a la mano de los zurdos aprovechando la posición natural del brazo y muñeca. Cuenta con ruleta entre los dos botones principales y otros dos botones adicionales.

Es fácil de instalar con el tradicional plug-and-play e inalámbrico por lo que funciona con pilas. Su sensor óptico se sitúa entre 1000 a 1600 dpi.

Si bien es cierto que no es recomendable en un ordenador que se comparta con diestros -ya que es muy complicado o casi imposible su uso-, es una de las mejores opciones para pasar horas y horas delante de nuestro equipo y evitar problemas en el túnel carpiano o codo de tenista.

Ratón Perixx PERIMICE-718 

perixx_raton_zurdosOtra opción preparada para las manos de los zurdos. También diseñado en vertical cuenta con 5 botones programables. Los niveles DPI están predefinidos: 800,1200, 1600 y se pueden personalizar.

No obstante, tiene un pero importante; es un modelo muy grande y voluminoso por lo que puede ser un tanto engorroso de usar si tenemos unas manos pequeñas.

Ratón Razer DeathAdder

razer_ratón_zurdosEsta versión del ratón gaming está diseñada para los jugones zurdos. Su diseño, ligeramente inclinado para usarlo con la izquierda, permite un agarre mejor. Su sensor alcanza la precisión de hasta 3500 dpi.

Su precio es elevado, pero va en consonancia con las prestaciones. Una opción interesante para gamers.

Razer Naga 2014

razer_ratón_zurdos2

Otra opción para jugones es este ratón, con agarre para zurdos, 12 botones programables y retroiluminación. El sensor 4G laser es de hasta 8.200 dpi y cuenta con la posibilidad de utilizar de forma inalámbrica o por cable.

En este caso, su versatilidad es su gran ventaja. Se puede configurar desde su aplicación. Aunque también puede resultar un poco grande, en este caso es la opción prácticamente más completa del mercado de ratones gamers para zurdos.

Lo más leído