Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple elimina Telegram de la App Store

Publicado el

La firma de Cupertino ha eliminado Telegram de la App Store, una decisión que ha cogido por sorpresa a los responsables de la conocida aplicación de mensajería instantánea, aunque por suerte no es definitiva y podría tener una solución muy pronto.

Según podemos ver en la fuente de la noticia Apple ha eliminado Telegram de la App Store porque ha recibido quejas de que ésta estaba mostrando contenido inapropiado. No tenemos información concreta sobre el tipo exacto de contenido, pero confirma que se ha producido una violación de los términos establecidos en la tienda de aplicaciones de Apple y nos da el porqué ha desaparecido de aquella.

Pavel Durov, fundador de la red social VK y principal responsable de Telegram Messenger, ha confirmado el problema a través de Twitter y ha dicho que están trabajando para implementar las medidas necesarias que le permitan volver a la App Store.

Telegram ha conseguido una gran popularidad gracias a su apuesta por la seguridad, integrando funciones avanzadas que permiten garantizar el secreto de las comunicaciones (como el cifrado de extremo a extremo por ejemplo).

Sabemos que la mayoría de los servicios de mensajería instantánea utilizan actualmente el cifrado de extremo a extremo, pero la situación era muy distinta cuando Telegram debutó en 2013 y eso le permitió marcar una diferencia clara frente a sus rivales.

No creemos que Telegram vaya a tener problemas para volver a la App Store así que en principio no hay nada que temer. Los que tengáis descargada la aplicación en iOS podéis seguir utilizándola sin problemas, y los que no podéis recurrir como solución temporal a la versión web.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • pillabichos

    Apple no quiere aplicaciones que les den demasiada libertad a sus usuarios, por eso no tiene problemas con WhatsApp y Facebook.

  • Zapotec

    No soy muy pro-apple, de hecho estoy cercano de los Apple-Haters……Solo comentarte que hace 2-3 anhos, Apple lanzo su nueva version de su propia solucion de mensajeria/video tipo Hangouts/Skype. Una semana despues de lanzar la solucion, deicidieron por los mismos motivos que los mostrados actualmente retirar whatsApp de su Store durante varios dias (a Apple le da igual tu libertad, le importa que uses sus productos y ya esta). En cuanto llegaron las quejas de los usuarios volvieron a publicar la aplicacion. En cuanto a Telegram y «la libertad de los usuarios», te comento que la version cliente Android de Telegram se puede considerar OpenSource (a pesar de ciertas librerias pre-compiladas), pero no tenemos ni idea de la version Cloud. Si quieres usar una aplicacion que sea realmente «libre» y «segura» (si se puede decir eso de una app de mensajeria) usa Signal. Ademas el algoritmo de encriptacion punto-punto usado es mantenido por la comunidad

  • pillabichos

    Por eso huyo de Apple como de la peste.

Top 5 Cupones

Lo más leído