Conecta con nosotros

Noticias

El Huawei P20 llegará el 27 de marzo, repasamos sus especificaciones

Publicado

el

La compañía china sigue trabajando duro mantenerse como uno de los mayores vendedores de smartphones del mundo y ya tiene preparado su próximo terminal estrella; el Huawei P20, un tope de gama que posicionará en lo más alto gracias a su nuevo diseño y a sus componentes de alto rendimiento.

En un anuncio oficial el gigante chino ha confirmado que tiene previsto anunciar el 27 de marzo en un evento especial que se celebrará en París nuevos «buques insignia», una referencia que nos lleva a pensar que habrá más de una variante del Huawei P20 (probablemente la estándar, la Lite y la Plus).

Todavía no tenemos muchos detalles sobre las especificaciones de estos nuevos terminales, pero las últimas filtraciones que hemos tenido ocasión de ver apuntan a que el modelo estándar tendrá una pantalla de unas 6 pulgadas con resolución QHD+ y formato 18:9, SoC Kirin 970, 6 GB de memoria RAM y una configuración de triple cámara en la parte trasera.

El modelo Lite debería contar con un tamaño inferior y unas especificaciones de hardware más modestas, pero mantendrá el formato 18:9. Por su parte el modelo Plus tendrá una pantalla de mayor tamaño y puede que incremente la memoria RAM hasta los 8 GB.

Os recordamos que el SoC Kirin 970 es uno de los silicios para smartphones más avanzados que existen actualmente. Su CPU cuenta con ocho núcleos divididos en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro centrado en la eficiencia.

Su GPU es una Mali-G72 MP12 de nueva generación y viene acompañado de una unidad de procesado neural (NPU), capaz de realizar tareas complejas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído