Conecta con nosotros

Noticias

Los términos imprescindibles para hablar el lenguaje del Machine Learning

Publicado

el

machine learning

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO publican un glosario con los términos más utilizados por los profesionales del Machine Learning, entre los que están la propia definición de esta tecnología o conceptos como algoritmo, modelo o variables.

Como son muchos los profesionales que, al final, intervienen en el desarrollo y uso del Machine Learning, es importante para ellos tener un lenguaje común para investigar, acelerar las pruebas, mejorar la precisión de las respuestas y tomar mejores decisiones. Debido a que el análisis de datos tiene sus raíces en la estadística y la informática, está repleto de terminología especializada, pero pocos son los glosarios que la reúnan toda.

En el artículo, el científico de datos, Antonio Vidal, ha descrito un ejemplo práctico de aplicación de ML en una campaña de marketing. El objetivo era saber cuántos clientes aceptarían una oferta concreta. A través del análisis de datos y aplicando los conceptos básicos del ML se puede predecir este tipo de situaciones para ser más certeros en nuestras decisiones.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Lo más leído