Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Imaginas minar bitcoins desde una supercomputadora de armas nucleares?

Publicado el
minar bitcoins

Exactamente eso es lo que pretendían unos ingenieros de un centro de investigación ruso de armas nucleares, que han sido pillados con las «manos en la masa» y han sido detenidos por “utilizar recursos” de la instalación para minar bitcoins y obtener beneficios personales.

El minado de criptomonedas se está convirtiendo en todo un negocio y requiere una enorme cantidad de potencia de cálculo y recursos energéticos para minar de manera industrial. Y qué mejor que una supercomputadora, debieron pensar estos espabilados investigadores rusos a los que no se les ocurrió otra cosa que intentar conectarlo a Internet, algo totalmente prohibido.

Los sospechosos son ingenieros del Instituto Panruso de Investigación de Física Experimental con sede en Sarov, un área restringida de alta seguridad donde se creó la primera bomba atómica de la antigua Unión Soviética. De acuerdo con medios rusos, los ingenieros habrían tratado de utilizar el superordenador de esta instalación, el duodécimo más potente del mundo con 1 PetaFLOP cuando fue activado en 2011.

Una alerta de seguridad permitió sorprenderlos mientras intentaban conectar el superordenador del laboratorio a Internet. Una infracción de seguridad gravísima porque este tipo de sistemas trabaja fuera de línea en la red interna como un muro para salvaguardarse de ataques desde Internet.

No se conoce el número de investigadores detenidos, las causas penales abiertas y el alcance de la infracción de seguridad. Rusia se está convirtiendo en uno de los principales focos mundiales para la minería de criptomonedas debido a su capacidad de y hace un par de semanas se conoció que el millonario ruso Alexey Kolesnik, compró dos centrales térmicas para alimentar dos centros de datos dedicados en exclusiva a la minar bitcoins.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Esta fiebre de la criptomoneda nos van a comer a todos.

  • Kenai Suede

    ¿Porque?. Nunca he entendido el odio hacia el minado.

  • David Mendoza

    Dejen que conecte mi licuadora, mi horno de microondas, mi plancha, mis TVs….. ah, y mi acelerador de adrones

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿no ves que algunas páginas Web utilizan tu ordenador para minar criptomoneda? ¿Y que están eliminando tarjetas gráficas para minar impidiendo que los usuarios de dichas tarjetas jueguen con normalidad?¿Y gente que ha hipotecado su casa para comprar criptomoneda?¿y la enorme cantidad de energía que consume?¿Y lo altamente volátil que es?

  • Goo Ball

    Al profesor Falken le gusta esta noticia.

  • juan

    hoy en la oficina detecte una computadora tratatando de minar por el puerto 8181 hacia un servidor de menro miner, la salida fue bloqueado por el firewall desde el puerto saliente, lo mas extraño era que la aplicacion estaba bajo el nombre de el explorador chrome. desintale el explorador y dejo de minar. hay que estar pilas

  • Y eso q tiene q ver cada quien hace lo quiere y lo q le parece bn q tu no ganes con el minado no quiere decir q los demas no podamos y no tengamos q joder con respecto a ese tema… de paso estamos en una era digital y esta es nuestra moneda de este mundo digital el q no entienda eso esta bn grave en realidad… de paso todo siempre tiene sus pro y contra…

  • Álvaro Lázaro Laín

    No sé de que país escribes. Sólo te diré que yo escribo desde España, y aquí hay democracia. Eso quiere decir que hay libertad. Pero ¡ojo! libertad no es libertinaje. Libertad no es que cada cual haga lo que quiera, aún con perjuicio de otros. Por eso me parece que utilizar tu ordenador para minar criptomonedas sin tu conocimiento y autorización me parece parasitismo. Que la gente invierta en un activo hipotecando su casa; en el caso de que les salga mal pedirán a Papá Estado que le devuelvan su dinero, que no lo sabía que fuera tan volátil. Mal, si te arruinas haciendo tonterías: -con perdón- te jodes, sin casa y de mendigo por ahí. ¿qué te parece con lo de la Energía eléctrica. En esta revista y en más he leído que si la criptomoneda va como hasta ahora en 2020 sería necesaria toda la energía que se produce en el planeta para minar. ¿Tenemos que estar toda la humanidad al servicio de unos -muy pocos- sin electricidad porque quieran crear criptomoneda? Ahí te doy la razón, que gasten la electricidad que quieran, pero eso sí, a partir de «X» vatios te subo un 100% el precio de la energía y si consumes aún más te lo subo un 200% y así sucesivamente hasta que no sea rentable minar criptomoneda por lo altísimo que sube la factura en electricidad.
    Lee esta noticia: https://www.muycomputer.com/2018/02/15/aliens-minar-criptodivisas/ ¿también hemos de eliminar la carrera espacial por la dichosa criptomoneda y su uso brutal de energía y medios?
    No quiero aburrir, pero creo que las razones que he expuesto son de peso, y se ve claro que hay algo que falla en esta teoría de que cada cual quiera minar criptomoneda de cualquier manera y a su antojo.

  • Tu punto es válido solo en muy pocos aspecto mencionados y los demas q no son válidos es xq esta viendo este mundo de un punto de vista erróneo en el cual tienes q conocer mas del tema aparte de trabajar con esto para q de verdad veas como es en realidad y tu mismo te darás cuentas cuáles puntos es q estas erróneo y en qué me refiero yo, con que yo te lo diga no lo verás ni lo aceptaras…

    Saludos…

  • Juan

    Muy gracioso el post de los rusos=) Ellos siempre inventan algo, pero no siempre tienen éxito jajajaj Por cierto, los que estén interesados en el minado, pueden obtener los códigos de promoción en este sitio http://hashflarecode.com/es/ Serán válidos hasta finales de marzo.

  • Kyle

    Para no violar la ley, sería mejor extraer las bitcoins en servicios en la nube como Hashflare. Por cierto, aquí https://bonuscloudmining.com/promo-codes/hashflare-code/ puedes encontrar un cupón de descuento del 30%.

Lo más leído