Conecta con nosotros

Noticias

Google incluye en Unity la API de Maps para potenciar la realidad aumentada en los videojuegos

Publicado

el

Google incluye en Unity la API de Maps para potenciar los videojuegos con realidad aumentada

El panorama de los videojuegos para móviles ha cambiado bastante desde que los smartphones se revelaron como ese gran mercado para distribuir aplicaciones, algo que empezó, según algunas personas, con el lanzamiento del primer iPhone.

Pero más allá de los típicos juegos sencillos como Angry Birds o Flappy Bird, las capacidades de los smartphones actuales han abierto las puertas a dos campos tan moda últimamente como lo son la realidad virtual y la realidad aumentada. Sobre el último, tenemos un claro ejemplo en el conocidísimo Pokémon GO, ya que el juego desarrollado por Niantic y amparado por Nintendo se ha convertido en todo un fenómeno al mostrar a los “monstruos de bolsillo” en ubicaciones reales captadas mediante la cámara del móvil.

Con el fin de impulsar el desarrollo de videojuegos que se apoyan en la realidad aumentada, Google ha anunciado que ha llevado la api de Google Maps al motor Unity. Esto permitirá convertir los distintos elementos del paisaje, como edificios, carreteras y parques en GameObjects (objetos del juego) de Unity, para que así los “desarrolladores puedan añadir textura, estilo y personalización para que coincida con la apariencia del juego”, centrando así más esfuerzos en crear una experiencia inmersiva sin tener que construir un universo a escala mundial.

Aquí Google presume de números con su servicio de mapas para hacer valer esta alianza con Unity Technologies, diciendo que actualmente tiene acceso a unos 100 millones de edificios 3D, carreteras, monumentos y parques en más de 200 países de todo el mundo, ofreciendo así, al menos en teoría, un buen soporte para los juegos que se aprovechan de la realidad aumentada independientemente de donde viva uno. Por otro lado, la compañía del buscador ha comentado sobre el desarrollo de videojuegos para móviles que “todos nuestros socios de acceso temprano aprovecharon ARCore (SDK de realidad aumentada de Android) para comprender mejor el entorno del usuario y llegar a más de 100 millones de dispositivos en todo el ecosistema.”

A lo comentado hasta aquí hay que sumar el hecho de Unity es uno de los motores más utilizados para la creación de videojuegos para móviles, por lo que este movimiento de Google podría ayudar a dar un fuerte impulso a la realidad aumentada dentro del sector.

 

Lo más leído