El Galaxy S10 suprimiría el escáner de iris en favor uno de huellas dactilares

El Galaxy S10 suprimiría el escáner de iris en favor uno de huellas dactilares
23 de junio, 2018

Todavía quedan meses para el lanzamiento del Samsung Galaxy S10, que en teoría tendría que aparecer durante la primera mitad de 2019. Sin embargo, y debido a las altísimas expectativas que genera cada nueva versión del smartphone tope gama de referencia Samsung (e incluso se puede decir del ecosistema Android), ya están surgiendo rumores e informaciones sobre sus posibles características.

Según apuntan diversos medios, el Galaxy S10 podría introducir un cambio importante frente a la versión anterior, y es que el escáner de reconocimiento del iris sería sustituido por un sensor para huellas dactilares incorporado en la pantalla y otro de reconocimiento facial. Esto dejaría al Note 9 como el último smartphone de Samsung en usar el iris para autenticar.

Las razones podrían estar en que Samsung no se ve capaz de competir con garantías a nivel técnico con Apple, cuyo Face ID parece haberse mostrado más rápido y preciso, a la vez que la mayoría de los usuarios aún prefieren los escáneres de huellas dactilares frente a otros tipos de autenticación biométrica. Por otro lado, esto también permitirá al gigante surcoreano reducir costes. El dinero ahorrado se invertiría en tecnología que se desarrollaría junto a Mantis Vision, una empresa israelí.

El sensor para huellas dactilares no solo identificaría la huella en sí, sino que también sería capaz de medir la presión arterial y hasta el ritmo cardíaco para así darle cierto valor adicional.

Fuente: GSM Arena

  • Share This