Conecta con nosotros

Noticias

Ya están disponibles los intercambios en Pokémon GO

Publicado

el

Pokemon GO Intercambios

Hace una semana, Niantic anunció que finalmente una de las funciones más esperadas llegaría a Pokémon GO, la llamada función «Amigos», que además de dejarnos por fin agregar a nuestros amigos para jugar con ellos, también trae consigo la capacidad de realizar los tan esperados intercambios de pokémon.

Desde hoy mismo podemos comenzar a agregar a nuestros amigos. Para añadir un amigo en Pokémon GO, primero tenéis que saber su código de Entrenador, un número de ID exclusivo que se encuentra en el menú de nuestro personaje, en la pestaña Amigos, y que se puede compartir directamente desde el juego. Para invitar a otro entrenador a ser nuestro amigo, simplemente tendremos que enviarle una solicitud de amistad, y si la acepta, pasaremos a ser amigos y su progreso nos irá apareciendo en esta sección.

Pero estas no son las únicas ventajas. Cuando giremos los fotodiscos de las poképaradas o de los gimnasios, también podremos recibir unos regalos especiales. Estos regalos no podremos abrirlos, pero sí que podremos enviárselos a un amigo, y viceversa. Dentro de cada regalo, contaremos con objetos útiles como pokéballs o bayas, junto con una postal que indicará el lugar donde se recogió el regalo. Además, los regalos también pueden incluir una sorpresa especial: un huevo (a simple vista normal), pero que contiene una de las nuevas formas de Alola de un pokémon originalmente en la región de Kanto.

 Pokemon GO Intercambios Alola

Y es que, cuando enviemos regalos o participemos en incursiones junto a nuestros amigos, iremos aumentando nuestro nivel de amistad. A medida que este nivel aumente, iremos obteniendo distintos bonus al jugar juntos. La única limitación, es que se puede aumentar el nivel de amistad sólo una vez al día, por cada amigo.

Finalmente os hablamos de la nueva función de intercambios. A partir de ahora, si estamos cerca de un amigo y poseemos nivel 10 o superior, podremos intercambiar cualquier pokémon atrapado con ellos. Además, cuando completemos un intercambio, ganaremos un caramelo bonus para el pokémon intercambiado, un bonus que podrá aumentar si los Pokémon intercambiados se han atrapado en ubicaciones alejadas entre sí, hasta un máximo de 100 kilómetros.

Todos los intercambios funcionarán con «Polvoestelares», variando la cantidad necesaria según ciertos factores. Si aumentamos el nivel de amistad con un amigo, podremos realizar intercambios por muchos menos polvos. Determinados pokémon, como los Legendarios, los «Shiny» o vario-color, o aquellos que aún no tengamos registrados en la Pokédex, requerirán además un intercambio especial. Los intercambios especiales sólo se podrán realizar una vez al día, y con amigos con los que poseamos una «gran amistad» o «amistad sin igual», además de una gran cantidad de polvoestelares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído