Conecta con nosotros

Noticias

Huawei quiere adelantar a Samsung en el lanzamiento del primer smartphone plegable

Publicado

el

Huawei quiere adelantar a Samsung en el lanzamiento del primer smartphone plegable

Samsung está desarrollando desde hace años la tecnología para crear un smartphone plegable. Tomando como referencia las informaciones que han circulado puede parecer que el gigante surcoreano tiene la iniciativa en este sentido, sin embargo, esto podría no ser verdad.

Según diversas fuentes, Huawei está haciendo grandes esfuerzos por adelanterase a Samsung y lanzar al mercado el primer smartphone plegable. Aunque este logro no lo conseguiría con un margen amplio, parece que lo único que le importa al fabricante chino en estos momentos es anticiparse a su competidor.

Samsung tiene planeado en un principio mostrar el primer Galaxy plegable durante los tres primeros meses de 2019, pudiendo jugar el MWC 2019 un papel muy importante en las labores de promoción del producto, por lo que su presentación oficial podría darse en el mencionado evento. Esto deja a Huawei un margen muy escaso para reaccionar si quiere adelantar a la compañía surcoreana, viéndose forzada a presentar y poner a la venta su smartphone plegable a finales del presente 2018 como mucho.

Esquema del smartphone plegable de Huawei

Hauwei casi siempre ha tenido como política lanzar dispositivos con un precio ajustado, centrándose sobre todo en la gama media. Sin embargo, este no sería el caso del smartphone plegable, del cual se espera que haya pocas unidades y se venda a un precio bastante elevado. Se estima que el primer Galaxy plegable cueste unos 1.500 dólares o incluso más, aspecto que no será diferente en el dispositivo de Huawei.

Todo apunta a que tanto Huawei como Samsung tendrán como objetivo a aquellos entusiastas de la tecnología que vayan sobrados de dinero. Esto posiblemente sea porque en los tiempos actuales todavía no se puede fabricar un smartphone plegable de forma que pueda ver vendido a un precio competitivo.

Fuente: GSM Arena

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído