Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara pantallas flexibles e irrompibles para smartphones

Publicado

el

Samsung Pantallas Oled Flexible Irrompible

Si bien está claro que “inteligente” es la mejor palabra para definir a los smartphones, la siguiente sería sin duda “frágil”. Tras muchos años de disgustos y pantallas rotas, que aun pese a la llegada de pantallas protectoras, podían igualmente dejar de funcionar, Samsung ha decidido poner punto y final a este ciclo.

Y es que parece ser que la compañía ha conseguido crear unas nuevas pantallas OLED flexibles que, según las pruebas de certificación de Underwriters Laboratories, parecen haberse ganado el certificado de “irrompibles”.

Para ello, se han sometido a estas pantallas a 26 pruebas distintas con caídas desde una altura de 1,2 metros (el escenario más parecido a cuando se nos cae el teléfono de las manos), e incluso han sido lanzadas desde 1,8 metros, la cifra más alta del estándar, así como a pruebas de altas y bajas temperaturas (de los 71ºC hasta los -32ºC); tras todo esto, se pudo determinar que estas nuevas pantallas OLED superaron la prueba sin daños físicos.

Esta gran dureza viene del nuevo panel irrompible que ha desarrollado Samsung, quien ha decidido mantener el secretismo alrededor de los materiales utilizados para la creación de estos nuevos dispositivos.

Adherido a esa capa nos encontramos con un recubrimiento plástico que, según Hojung Kim, de Samsung Display, «es especialmente adecuado para los dispositivos electrónicos portátiles, no sólo por sus características de anti-rotura, sino también por su ligereza, buena transmisión y dureza, que resultan similares al cristal«.

Unas declaraciones que podrían implicar un duro golpe a empresas como Gorilla Glass, justo después de haber anunciado esta su último protector de pantallas de vidrio, Gorilla Glass 6, ya que la llegada de estas nuevas pantallas de Samsung estaría suponiendo la integración (y por tanto no necesidad) de estos recubrimientos.

¿Estamos ante la llegada del Samsung Galaxy X?

Por otro lado, este anuncio cobra especial interés ya que se espera el posible lanzamiento del Samsung Galaxy X, que se rumorea podría llegar a principios del próximo año. Sin embargo, todavía son muchos los detalles desconocidos de este nuevo terminal.

Hasta ahora, todo apuntaba a que la compañía presentase su primer terminal con doble pantalla plegable, un proyecto que parecía que Samsung había abandonado, pero que había cobrado fuerza recientemente (según afirman desde la web de etnews).

Sin embargo, una intervención de un filtrador chino a través de Twitter, indica que el producto que está preparando Samsung es un teléfono orientado a gaming, y que, si bien existe un terminal plegable, éste no se vendrá bajo el nombre de Galaxy X. Aunque no podemos realmente confirmar la veracidad de estas declaraciones, sin duda han creado mucho revuelo.

Dicho esto, sus palabras parecen cobrar algo más de sentido tras un reciente informe del Wall Street Journal, el cual afirmaba que Samsung lanzará su primer teléfono plegable en 2019, añadiendo también que estaría dirigido al público gamer: “El teléfono de pantalla plegable crearía una categoría de producto completamente nueva y se convertiría en el tercer dispositivo estrella de Samsung, junto con su Galaxy S y los modelos de gran tamaño Galaxy Note”.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído