Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica Office 2019 para Windows y Mac

Publicado el
Office 2019

Office 2019, la suite de productividad de Microsoft para instalaciones en local, ya está disponible para Windows y Mac, aunque de momento solo se ha desplegado para distribución de licencias en volumen. Se espera que el resto de versiones para empresas y consumo estén disponibles en las próximas semanas.

Anunciada el pasado año en la conferencia IGNITE, Office 2019 fue una sorpresa relativa en la creencia que Microsoft  apostaría definitivamente por la versión en nube de la suite de productividad, Office 365, que es la que mejor resultados le está ofreciendo en los últimos trimestres, liderando los servicios cloud profesionales con 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo con datos de 2017.

Microsoft quiere atender a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y -de paso- no dejar este campo libre a soluciones alternativas, véase LibreOffice 6. Office 365 está funcionando muy bien, pero seguramente no es todavía el momento de cancelar el resto de versiones mientras que la transición a la nube no se haya completado.

Qué incluye Office 2019

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado, tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede. Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher.

Entre las novedades, Office 2019 proporciona funciones en aplicaciones locales como Morph y Zoom para PowerPoint, nuevas herramientas de análisis de datos y actualizaciones en PowerPivot para Excel, Focused Inbox para Outlook o las nuevas herramientas de aprendizaje Read Aloud y Text Spacing para interactuar con el contenido en Word. Haremos un especial con novedades con el lanzamiento de la versión cliente. 

Como en versiones anteriores, no todas las aplicaciones de la suite estarán disponibles en la versión para Mac. Project 2019, Visio 2019, Access 2019 y Publisher 2019 solo estarán disponibles en la versión para Windows. Otros extras como OneNote sí estarán disponible para todos los usuarios.

Otra de las grandes novedades en la distribución es la exclusividad de la suite para Windows 10, además de la próxima versión Windows Server 2019. No conocemos razones técnicas que lo justifiquen, pero sí motivos comerciales. La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores, los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality, y otros.

Las alternativas para usar en el resto de sistemas Windows quedan de la mano de Office 2010, 2013 y 2016, con soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025, y la versión en nube, Office 365 que funciona en todos ellos. Fuera de Microsoft, tienes soluciones Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita.

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán «en las próximas semanas». También se espera el lanzamiento de aplicaciones profesiones Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Lanzamiento Office 2019 | Microsoft

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

24 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Sigo usando Office 2003 con pache para leer Docx jejeje

  • Julio Rios

    Yo como usuario común vivo feliz con LibreOffice 6

  • No creo que Microsoft tenga miedo de soluciones alternativas como LibreOffice porque esta clase de soluciones siempre han existido y su publico no es el publico al que va dirigido una suite como Microsoft Office y nunca ha sido el publico al que quiera atraer Microsoft. Microsoft tiene miedo de Google porque actualmente es raro quien no tenga cuenta de Gmail y si tienes Gmail tienes G Suite; si tienes G Suite tienes Documentos, Presentaciones, tienes Drive… así que no es necesario Microsoft Office Online, OneDrive etc.

    G Suite ya esta presente como solución corporativa en muchas empresas, y no tengo números en mano pero dudo mucho que Microsoft 365 los supere en número de usuarios, e igualmente es una solución que ya es utilizada por muchos a nivel particular por lo tanto el mejor cumplido que puedo hacer de Microsof Office es que quizás sea el mejor exponente de un concepto que esta en vías de extinción.

  • alxSoft

    De hecho… de acuerdo…. es más una versión más completa de google Docs (y ni tanto) que sea offline, le daría un tremendo dolor de cabeza a MS Office, es muy cómodo de trabajar a pesar que no copia la interfaz ribbon, que es lo que muchos pelean al ahorrarse una pronunciada curva de aprendizaje y tiene una excelente compatibilidad con los archivos de MS, etc., de todas las pseudo-alternativas que hay, como tal no representan una amenaza real, ni libre office, wps, only office, etc. son apenas un poco más que una suite de herramientas…. un tanto austeras y al menos en lo personal un tanto frustrantes, en el caso específico de Libre Office… mucho que desear incluyendo el diseño arcano y burdo de su interfaz (es mi opinión) además de su usabilidad.

  • Pablo Sánchez

    Otro feliz con LibreOffice. Más que suficiente para las tareas ofimáticas del 90% de usuarios

  • prisciliano

    El día que lo saquen para linux me voy a reir.

  • SAYO

    A tí sí te convendría probar LibreOffice 6.0. Obtendrías varias ventajas y todo en forma gratuita.

  • SAYO

    En sectores donde se hace uso intensivo de Office como sectores contables y financieros las versiones en la nube por ahora no sirven. (Sí guardar una copia en la nube) Y sí te trasladas y no sabes sí tienes Internet tampoco.

  • Francisco Rangel

    Microsoft ama Linux y otros cuentos… Cómo mola la ética de esta gente.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Ultimo Microsoft Office en local. Creo que no es necesario conectarse a Microsoft Office 365, porque ya hace tiempo que los Microsoft Office locales superaron con creces las necesidades del 99% de los usuarios. Espero que no lancen una actualización nueva de Microsoft Windows 10 para incompatibilizarlo con Office en local. Personalmente no me gusta tener otro gasto mensual fijo.

  • Anti-Haters

    Los usuarios de 365 no tienen acceso al Office 2019? Tenía entendido que una de las ventajas era que podías disfrutar de la última versión de la suite. De hecho yo había instalado la de 2016 cuando tuve el servicio.

    Por cierto, todos los que entran unicamente a decir «Soy feliz con LibreOffice», tambien se meten en todos los foros de coches a decir «pues yo soy feliz con mi Alfa Romeo» cada vez que sale una notica sobre otra de las 1200 marcas? Qué aporta decir que usas LO y nada más?

  • Anti-Haters

    Es que de hecho, la versión «light» de la suite que ofrecen Microsoft y Google de manera online ya le sirve al 99% de los usuarios

  • Alexander Mendoza

    Que ventaja me puede dar aparte de abrir un documento, imprimir, editar o colocar una imagen que es lo que hago jejeje

  • Supongo que dependerá del país, pero en México en el sector contable y financiero todavía se llegan a ver disquetes…

    En sectores donde aun se utiliza tecnológica del neandertal la pregunta no es si actualizaran la versión de Microsoft Office, la pregunta es cuando se romperá su burbuja.

  • No lo he visto confirmado. Seguramente sí, porque, como dices, en anteriores versiones estaban conectadas. De la nube a local, no al revés.

  • Confirmado. Office 365 Business y Premium tendrán acceso a Office Home & Business 2019.

    https://products.office.com/en-us/get-started-with-office-2019

  • Virtualbox Vbox

    Hablamos de renombres en Intel, en AMD, en navegadores… con razón. Pero a renombres a office no le gana nadie: ¿diferencias REALES y que valgan la pena para el gran grueso de usuarios entre Office 2007, 2010, 2013, 2016 y 2019? Pocas… muy pocas…

    Ah, y en cuanto al «amor» Linux, ¿la versión para Linux dónde está? Espera, NO EXISTE, porque M$ NO ama a Linux, todo son cuentos, a ver si nos damos cuenta.

  • Pablo

    Desde office 2007 (en donde el jefe de diseño fue un argentino) está todo destrozado y permanece empantanado en la interfaz ribon que es un asco y no hay un sólo avance que justifique la migración para usuarios domésticos. Larga vida a Office 2003….!

  • MELERIX

    que no necesitas usar parches para leer docx.

  • MELERIX

    que va, yo prefiero mil veces la interfaz ribbon que la antigua, ya que en la antigua tenias que buscar todo dentro de varios menú desplegables, en cambio en la actual tienes todo dentro de la misma barra simplemente haciendo clics en lo que necesitas.

  • Alexander Mendoza

    Y en ves de 123mb tengo que instalar 650mb… naah, gracias de nuevo. 😉

  • MELERIX

    el Office 2003 no pesa 123mb.

  • MELERIX

    por eso, el parche no funciona por si solo, así que necesitas sumar la instalación del office 2003 + la instalación del parche.

  • Y ya se filtró en la red ya veo mucha usuarios a nivel mundial probandolo…xD

Top 5 Cupones

Lo más leído