Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MyFRITZ!App 2 de AVM: qué es, qué ofrece y cómo utilizarla

Publicado el

El fabricante alemán AVM ofrece un excelente soporte a nivel de software y firmware en todos sus productos. El sistema operativo FRITZ!OS 7 es un claro ejemplo de esta realidad, pero no debemos olvidarnos del valor que representan también herramientas como MyFRITZ!App 2.

Dicha herramienta forma parte del conjunto de aplicaciones gratuitas que ofrece actualmente AVM a todos los usuarios de sus productos FRITZ!Box. Ya tuvimos ocasión de hablar de ellas en este artículo a nivel general, y hoy nos vamos a centrar en lanzar una mirada más a fondo a MyFRITZ!App 2 de AVM.

¿Qué es MyFRITZ!App 2?

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, smartphones y tabletas electrónicas, basados en Android que permite acceder de forma remota a un FRITZ!Box para controlar los principales ajustes y servicios del mismo, y también los de todos los dispositivos que tengamos conectados a dicho router, incluyendo repetidores Wi-Fi, PLCs, unidades de almacenamiento USB, impresoras y dispositivos de domótica.

En resumen, MyFRITZ!App 2 nos permite controlar todos los elementos que forman parte de nuestra red cómodamente a través de nuestro smartphone o tablet, sin importar el lugar en el que nos encontremos. Esto nos abre todo un mundo de posibilidades, ya que con esta aplicación podríamos, por ejemplo, encender un sistema de calefacción que esté conectado a un enchufe inteligente para que caliente nuestra casa antes de que lleguemos.

También podríamos acceder a un dispositivo de almacenamiento USB conectado al FRITZ!Box, creando nuestra propia nube privada, o reproducir los mensajes que podamos tener en el buzón de voz si hemos conectado un sistema de telefonía DECT.

Como vemos MyFRITZ!App 2 es una herramienta muy completa e imprescindible para todos los poseedores de un router FRITZ!Box de AVM, ya que nos permite prácticamente llevar nuestra red en nuestro smartphone o tablet, pero lo mejor es que como dijimos es gratis y muy fácil de usar. La primera versión de MyFRITZ!App está disponible smartphones y tablets basadas en iOS.

¿Cómo puedo utilizar MyFRITZ!App 2?

Es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que contamos con un dispositivo compatible, smartphone o tablet. No es complicado, ya que esta aplicación solo requiere tener instalado Android 4.1 o superior, un sistema operativo relativamente antiguo que ya ha sido ampliamente superado.

Entramos en la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play, introducimos MyFRITZ!App 2 en el cuadro de búsqueda y procedemos a descargarla. El proceso de instalación es automático y su interfaz muy intuitiva, pero antes de poder empezar a utilizarla tendremos que hacer una pequeña configuración en nuestro FRITZ!Box.

Estos son los pasos que debéis seguir:

  1. Entramos en la interfaz de usuario del FRITZ!Box (introduciendo 192.168.178.1 en la barra de direcciones del navegador web) y nos vamos al menú «Red doméstica».
  2. Buscamos la opción «Red» y entramos en ella. Ahora buscamos «Configuración de Red» y hacemos clic.
  3. Llegados a este punto tenemos que irnos a «Compartir Red Doméstica» y marcar la opción «Permitir el Acceso a las Aplicaciones. En caso de que esto no os aparezca tenéis que activar la «Vista Avanzada». Se encuentra en el menú contextual de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la interfaz.
  4. Guardamos los cambios con «Aplicar» y listo, ya podemos empezar a disfrutar de MyFRITZ!App 2.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído