Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta el Mi 9 adelantándose al Galaxy S10

Publicado el
Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9 es el nuevo buque insignia del catálogo de móviles inteligentes de la firma china. Acaba de ser anunciado oficialmente hoy y no por casualidad, sino el mismo día del Unpacked de Samsung donde se presentarán los Galaxy S10.

Grande, potente y con estilo, son los adjetivos que mejor le cuadran a este Xiaomi Mi 9. Un terminal con base en una pantalla con tecnología AMOLED, chasis premium en aluminio y cristal y el chipset móvil más potente de la industria: el Snapdragon 855 de Qualcomm.

En cuanto al diseño, lo más destacado es una parte trasera grabada con láser, con un nano recubrimiento de doble capa y tecnología holográfica que le permite mostrar diferentes colores según el ángulo de la luz. La edición especial, Explorer Edition, tendrá una cubierta trasera de vídrio transparente que además de ver una parte de sus componentes internos ofrece recarga inalámbrica de gran potencia: 20 vatios. Estará protegido por Gorilla Glass 6, la última versión de Corning.

Xiaomi Mi 9

La pantalla es uno de los componentes estrella del terminal por las prestaciones de su panel AMOLED: 600 nits de brillo; 60.000:1 de ratio de contraste y el soporte para el 103% de la gama de color NTSC. Ofrece una relación pantalla-cuerpo del 90% y tiene una pequeña muesca para alojar la cámara frontal. El sensor de huellas está situada debajo de la pantalla como tendencia en el sector.

También destacado su sistema de cámaras con una principal IMX586 de Sony que si acompaña el software ofrecerá muy buenas prestaciones con triple sensor de 48 MP, f/1.8, 1/2″, 0.8µm, Laser/PDAF – 16 MP, f/2.2, 13mm (ultrawide), 1.0µm – 12 MP, f/2.2, 1.0µm, (telephoto), Laser/PDAF. Ofrece doble flash LED, HDR, modo panorama y vídeo hasta 30 fps con resolución 2K. La cámara frontal tiene un sensor de 20 MP (f/2.0, 0.9μm) con HDR y vídeo 1080p a 30 fps.

Xiaomi Mi 9 Explorer Edition

Especificaciones Xiaomi Mi 9

  • Pantalla: 6,39 pulgadas Super AMOLED
  • Resolución: FHD+ 1080 x 2340 píxeles – Relación de aspecto 19,5:9
  • Chipset: Qualcomm SDM855 Snapdragon 855
  • CPU: Ocho núcleos (1 x 2,84 GHz Kryo 485 + 3 x 2,42 GHz Kryo 485 + 4 x 1,8 GHz Kryo 485)
  • GPU: Adreno 640
  • RAM: 6 – 12 GB
  • Almacenamiento: 64 – 128 – 256 GB
  • Cámaras: Principal con triple sensor IMX586 de Sony + Frontal de 20 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, Bluetooth 5.0, A2DP, LE, aptX HD
  • Dimensiones:
  • Peso:
  • Batería: 3300 mAh

Xiaomi confirma que ofrecerá un nuevo modo de juego “Turbo”, que además de optimizar los recursos, ofrecerá una caja de herramientas que permitirá ver el uso de CPU, GPU y los cuadros por segundo alcanzados. El modo ofrecerá distintas opciones para modificar la sensibilidad de la pantalla táctil de la misma manera que gestionamos la sensibilidad de un ratón en juegos PC.

Xiaomi Mi 9

Versiones y precios Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9 preinstala la última versión de Android, 9.0 Pie, y ofrecerá su nuevo tope de gama en varios acabados de color, Lavender Violet, Ocean Blue, Piano Black y la versión transparente de la versión superior. Estarán disponibles en el mes de marzo con precios que van desde los 2.999 yuanes (6 GB RAM – 128 GB almacenamiento) a los 3.999 yuanes de la versión especial con 12 GB de RAM y 256 Gbytes para almacenamiento interno.

Los precios son espectaculares teniendo en cuenta la media de los tope de gama y al cambio significarían 393 y 524 euros, respectivamente. Un modelo de referencia para cualquier comprador aunque tendremos que esperar al precio oficial internacional. Estarán disponibles desde el mes de marzo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Víctor Martín

    Con el mi mix 3 podían tener la excusa del nuevo mecanismo para sacar la cámara y eso le «impedía» poder tener espacio para una batería decente… Qué excusa pueden tener ahora para poner semejante mierda?

  • tomy

    La batería de un iPhone X Max es de 3.174 mAh. Igual se tienen que preocupar más por la optimización que por la capacidad…

  • Víctor Martín

    Bueno, pero Apple nunca ha sido el espejo donde quiero que se mire el móvil que me quiero comprar jajajaja para mí poner como ejemplo el iPhone, en el 90% de los casos, es para mal, no para bien jajaja
    Tu dame una batería de 4.000-4.500 mah y ya me encargare yo de ponerle una ROM que la optimice, el Huawei p20 pro tiene una batería de 4.000mah y dura más de un 40% más que la del iPhone (14 horas y pico reales de pantalla frente a las menos de 10 del iphone).
    Quiero optimización y buena batería, si solo ponen una de las 2, se pueden ir a tomar por cu…
    Por qué me pueden poner una batería de 100mah super optimizada y que me dure 2 horas, pero no quiero eso para nada, yo quiero capacidad y optimización, las 2 cosas, no me conformo solo con 1, si me conformara con 1 desde luego un iPhone sería una buena opción.

    Edito: pd, las horas de pantalla del iPhone siempre son mentira, no como las que da el contador de horas de pantalla de iPhone, que nunca se ha caracterizado ni por qué le dure mucho la batería ni de que midan bien el tiempo

Top 5 Cupones

Lo más leído