Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nubia Alpha, ¿teléfono flexible o reloj inteligente?

Publicado el

MWC 2019. La mayoría de los teléfonos inteligentes con pantallas flexibles que se han presentado hasta el momento aprovechan esta nueva tecnología para transformarse entre teléfono y tableta. Sin embargo, esta no es la única posibilidad, pudiendo ofrecernos dispositivos como el nuevo «teléfono portátil» Nubia Alpha.

Se trata básicamente un «vitaminado» reloj inteligente con una enorme pantalla que se extiende alrededor de toda la correa. De esta manera, además de las clásicas funciones de los smatwatch, podremos hacer llamadas telefónicas, tomar fotos e incluso grabar vídeos.

Así pues, la característica más distintiva del Nubia Alpha es definitivamente su pantalla: una pantalla OLED flexible de cuatro pulgadas con resoluciones de hasta 960×192 píxeles capaz de doblarse y ajustarse a nuestra muñeca. No obstante, debido a su diseño optimizado para la muñeca, las cuatro pulgadas se extienden más bien a lo largo, quedándose la pantalla real útil en apenas la mitad de un teléfono.

Nubia Alpha Teléfono Portátil

Sin embargo, a la hora de mirar los componentes del Nubia Alpha, sorprende que apenas disten de lo que estamos acostumbrados a ver en otros relojes inteligentes, suponiendo un gran cambio frente a los teléfonos a los que aspira a reemplazar:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
  • Memoria: 1GB de RAM
  • Almacenamiento: 8GB de memoria interna (no ampliable)
  • Cámara: 5 megapíxeles
  • Batería: 500 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooh y 4G LTE

Todo ello sujeto a un sistema operativo propio desarrollado por Nubia, del que por el momento no tenemos más detalles, pero que promete reconocimiento de gestos en el aire o gestos multitáctiles, así como una lista de aplicaciones básicas como navegador web, reproductor de música o la galería de fotos.

Nubia Alpha se estrenará en China este mes de abril, y está previsto que aterrice en Europa y América a finales de este año. Todavía por confirmarse, se espera que los precios comiencen en alrededor de los 450 euros para su modelo básico (a modo de pulsera inteligente), y subiendo hasta los 550 euros para el modelo con eSIM.

Con un diseño y un concepto muy vistosos, y a falta de el producto final una vez salga al mercado, personalmente tengo mis dudas sobre si merecerá la pena pagar un precio tan elevado para sustituir nuestro teléfono por un reloj.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído