Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte habilita PCIe 4.0 en algunas placas base AMD

Publicado

el

PCIe 4.0

PCIe 4.0 será la próxima versión del bus local de Entrada/Salida, que actualmente es fundamental en la arquitectura actual de las computadoras y lo será más en el futuro porque apunta a ser el bus único para el futuro del PC.

PCIe 4.0 (PCI Express Gen 4.0) ya debería haber llegado al mercado, pero se ha retrasado. Ofrecerá un mayor rendimiento que el actual PCIe 3.0, aumentando el número de canales por el que pasa la señal para duplicar el ancho de banda hasta 16 Gigatransferencias por segundo. También ofrecerá menor latencia, capacidades superiores RAS, mejora de la virtualización de E / S y un menor tamaño físico del bus, lo que permitirá tarjetas más pequeñas.

PCIe 4.0

Durante las últimas semanas, los fabricantes de placas base han lanzado un flujo constante de actualizaciones de BIOS/UEFI para soportar los próximos procesadores Ryzen 3000 de AMD que veremos en el Computex. Las actualizaciones de Gigabyte tienen una característica especial y no es otra que la activación de PCIe 4.0 en placas base como la Aorus Gaming Wi-Fi 7 con chipset X470 y otros modelos con el chipset B450

PCIe 4.0

Gigabyte no ha anunciado oficialmente la compatibilidad con PCIe 4.0 para sus placas base de las series 300 y 400, por lo que no está claro qué modelos admitirán la nueva interfaz o si habrá limitaciones. También necesitarás un procesador que admita PCIe 4.0 como los nuevos Ryzen.

AMD habilitará PCIe 4.0 a nivel de placa base de manera general en el nuevo chipset serie 500 y según confirmó en el CES 2019, también lo soportará en las series 300 y 400. AMD no bloqueará la función de salida; en su lugar, dependerá de los proveedores de placas base validar y calificar el estándar más rápido en sus soluciones, caso por caso. Y es lo que ha hecho Gigabyte con esta actualización.

Se desconocen los fabricantes y modelos de placas anteriores que serán soportadas. Y si alcanzará a todos los slots o solo a la primera ranura x16. Lo positivo es que un propietario actual de una placa base AMD serie 400 podrá aprovechar PCIe 4.0, siempre y cuando actualice su procesador a uno de los nuevos Ryzen.

No hay fecha confirmada del soporte a PCIe 4.0 por Intel. Dada la tendencia del fabricantes a introducir con frecuencia nuevos sockets y nuevos chipsets, probablemente el soporte no llegará a las placas base existentes y solo a las nuevas. Lo tendremos más claro en el Computex. Ya actualizamos.

Lo más leído