Conecta con nosotros

Noticias

Oppo muestra el funcionamiento de su cámara bajo pantalla

Publicado

el

Oppo cámara bajo pantalla

Desde los formatos plegables de Samsung y Huawei hasta las nuevas cámaras retráctiles del Moto Z4 y el Redmi K20 Pro, las compañías siguen buscando la forma de ofrecernos la mayor cantidad de pantalla con el menor sacrificio de prestaciones. Sin embargo, parece que Oppo habría vuelto a adelantarse a varios de estos gigantes, con las las primeras imágenes de la que podría ser la primera cámara bajo pantalla del mundo.

Quizás no tan sonada como Huawei o Xiaomi, Oppo lleva años ganándose al merado internacional con su potente apuesta por la innovación, que nos dejó la primera carga súper rápida VOOC, o las lentes con zoom de periscopio que podemos ver ya en muchos otros teléfonos.

Así pues, adelantado como un rumor poco fundamentado, con el único respaldo de una conocida fuente de filtraciones, finalmente ha sido el propio vicepresidente de Oppo, Shen Yiren, quien ha subido este corto vídeo de apenas 21 segundos en el que se muestra lo que podría ser un primer prototipo ya terminado.

Con un funcionamiento bastante simple, con tan solo abrir la aplicación de la cámara, podremos ver cómo una pequeña franja horizontal de la parte superior se oscurece, de igual manera que se hace actualmente para ocultar un notch, dejando en este caso paso al funcionamiento de una cámara integrada bajo la pantalla.

En la publicación original, Yiren menciona también que «en esta etapa, es difícil para las cámaras bajo la pantalla igualar los mismos resultados que las cámaras normales, por lo que es probable que haya alguna pérdida en la calidad«, aunque mantiene el optimismo propio de la gran ventaja que esto puede suponer en el futuro: «ninguna nueva tecnología salta a la perfección de inmediato«.

Ahora la gran incógnita está en cómo de avanzado o no está el resto de este teléfono inteligente, así como cuándo se le pondrá una fecha de estrena. Y es que si la cosa se dilata en exceso, la primicia de Oppo podría quedarse aquí, con Samsung presuntamente trabajando ya en ello, y una recién publicada respuesta de Xiaomi con su propio terminal.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído