Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós iTunes, ya no será necesario usar esta herramienta de Apple

Publicado el
Apple iTunes

Sin previo aviso y sin ningún anuncio que lo justifique, durante este fin de semana hemos podido ver cómo Apple ha comenzado a borrar la huella digital del conocido iTunes, limpiando todas sus cuentas en las redes sociales, y redirigendo todos los antiguos enlaces a una nueva dirección en la que se obvia el nombre de la herramienta.

Lanzado hace ya casi 20 años, y con el fuerte respaldo de los ya olvidados iPod, iTunes no tardó en convertirse en uno de los mayores y más conocidos reproductores de música. Sin embargo, su uso iba mucho más allá. Y es que esta herramienta aunaba y monopolizaba todas las funciones de almacenamiento y traspaso de datos de los dispositivos de Apple, algo que siempre causó opiniones difusas entre los usuarios.

Así pues, ahora los rumores se están centrando ahora en torno a las últimas capturas filtradas sobre iOS 13, en las que se pudieron vislumbrar la renovación de varias de las aplicaciones de Apple, y las cuales podrían pasar a asumir y dividir las antiguas funciones de esta herramienta.

Por el momento, ya se han descubierto varios subdominios dentro de la web de Apple en los que acabarían derivadas estas funciones, entre los que podemos destacar «Apps», «Books», «Movies», «Podcasts», «Music» y «TV».

Así pues, este paso atrás con iTunes resulta lógico viendo el curso actual de la compañía, con una cada vez mayor apuesta por la retransmisión de servicios, y el fuerte empuje hacia las nuevas herramientas como Apple Music y Apple TV. Y es que de hecho, Instagram, la única red social en la que se han dejado indicaciones para los seguidores, nos invita a seguir ahora a la cuenta de Apple TV.

Todavía en activo, se espera que Apple avance nuevos detalles sobre el futuro de iTunes durante el WWDC 2019, que tendrá lugar durante toda esta semana, dando comienzo hoy mismo a las 19:00 (hora peninsular).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • Kinetix

    quitandole mas control todavia a sus usuarios

  • Greidom

    En teoría va a ser sustituido por otras aplicaciones que van a hacer lo mismo que hace iTunes, así que el usuario no pierde control ni nada, al contrario, y de hecho me parece inteligente porque el mastodonte de iTunes era de todo menos bueno en Windows y decente a secas en MacOS. Mejor una aplicación pequeña que solo haga una cosa bien a una grande que haga tropecientas mal.

Top 5 Cupones

Lo más leído