Conecta con nosotros

Noticias

El Xiaomi Mi A3 llegará a España el 17 de julio con Android One

Publicado

el

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de ver una filtración que nos dejó ver las primeras imágenes del Xiaomi Mi A3, un terminal muy prometedor por su valor calidad-precio y su configuración de triple cámara, y hoy hemos podido ver imágenes reales y confirmar su fecha de llegada a España.

Os ponemos en situación. El Xiaomi Mi A3 es, como sabrán nuestros lectores habituales, el sucesor del Xiaomi Mi A2, un superventas dentro de la gama media económica que estaba incluido además en el programa Android One de Google, lo que significa que está equipado con la versión de stock de dicho sistema operativo y que tiene garantizadas dos años de actualizaciones.

Pues bien, el Xiaomi Mi A3 va a mantener esos valores, es decir, apostará por ofrecer un buen valor calidad-precio y estará integrado en el programa Android One, de manera que ofrecerá una experiencia muy cuidada gracias a la versión limpia de Android que traerá preinstalada, recibirá actualizaciones durante dos años y será de los primeros en contar con las nuevas versiones de dicho sistema operativo.

Software limpio, actualizaciones durante dos años y un precio razonable, ¿pero qué hay del hardware y de la calidad de construcción? Pues esos aspectos tampoco desentonan. El Xiaomi Mi A3 vendrá con una terminación en metal y cristal, un salto importante frente al modelo de la generación anterior, y contará con unos componentes que hasta hace nada podrían haber encajado perfectamente en la gama alta.

Aunque todavía no se han confirmado las especificaciones oficiales de este terminal tenemos una buena dosis de información que nos ha dejado ver, a grandes rasgos, todo lo que podemos esperar del Xiaomi Mi A3:

  • Pantalla AMOLED de 6 pulgadas con formato 19:9 (muesca en forma de gota de agua) y resolución FHD+.
  • SoC Snapdragon 665 con CPU de ocho núcleos Kryo 260.
  • GPU Adreno 610.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Triple cámara trasera de 48 MP, 8 MP y 2 MP.
  • Cámara frontal de 32 MP.
  • Android P como sistema operativo (Android One).
  • Lector de huellas integrado en la pantalla.

Según algunas fuentes Xiaomi está considerando la posibilidad de lanzar una versión con un Snapdragon 730, y puede que también con una mayor cantidad de RAM, pero de momento no hay nada confirmado en este sentido, así solo podemos esperar a ver cómo juega sus cartas la compañía china.

Como hemos anticipado Xiaomi España ha confirmado que el lanzamiento del Xiaomi Mi A3 en España se producirá el 17 de julio, es decir, este mismo miércoles. No conocemos el precio oficial, pero por asimilación con el Xiaomi Mi A2 cabe esperar que ronde los 200 euros en su configuración básica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído