Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia el ISOCELL Bright HMX, un sensor para hacer fotografías de 108MP

Publicado

el

sensor ISOCELL Bright HMX de Samsung

Samsung, el gigante surcoreano de la electrónica, ha presentado oficialmente el sensor ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles, el primero orientado a móviles que es capaz de hacer fotografías con más de 100 millones de píxeles y que ha sido diseñado con la colaboración de Xiaomi.

Con el ISOCELL Bright HMX, Samsung expandirá su oferta de sensores de imagen de 0,8 micrómetros desde los 64MP anunciados hace poco a los 108MP, ofreciendo una solución, según el anuncio oficial de la compañía, equivalente a una cámara DSLR de alta gama. Otra característica del sensor que nos ocupa es que es el primero orientado a móviles en tener un tamaño de 1 a 1,33 pulgadas. Además, es capaz de captar más luz que otros sensores más pequeños en entornos con poca iluminación y la tecnología Tetracell de fusión de píxeles hace que pueda imitar a sensores más grandes, produciendo imágenes más brillante de 27 megapíxeles.

Por su parte, la tecnología Smart-ISO es un mecanismo inteligente que en entornos con mucho brillo selecciona el nivel de ganancia del amplificador según la iluminación del entorno para una conversión óptima de la señal lumínica a eléctrica, utilizando un perfil ISO bajo para mejorar la saturación de los píxeles y producir mejores fotografías. Cuando se está en entornos más oscuros, utiliza un perfil ISO alto para reducir el ruido, haciendo que las fotos salgan más claras. A nivel de grabación el sensor ISOCELL Bright HMX puede grabar hasta 6K (6016×3384) y 30fps.

Todo apunta a que el ISOCELL Bright HMX será el incluido por Xiaomi en al menos uno de sus smartphones, ya que de momento todavía no se ha especificado el modelo, pero viendo las capacidades del sensor, muy posiblemente sea uno de los de referencia del mediático fabricante chino.

Sabiendo que Samsung ha anunciado la producción masiva del ISOCELL Bright HMX para finales del presente mes, lo lógico sería pensar que veamos modelos de smartphones que lo incluyan dentro de poco.

Lo más leído