Conecta con nosotros

Noticias

El OnePlus 7T Pro llegará en octubre y contará con un Snapdragon 855 Plus

Publicado

el

La compañía china que dirigen Pete Lau y Carl Pei está trabajando a ritmo acelerado en el OnePlus 7T Pro, un terminal que está llamado a convertirse en el sucesor del OnePlus 7 Pro y que, como de costumbre, marcará una evolución menor.

Desde que OnePlus introdujo el OnePlus 3T la compañía ha seguido una estrategia tan curiosa como cuestionable, lanzar un smartphone tope de gama y renovarlo unos meses después. Sí, hemos dicho meses, si el ritmo anual que siguen gigantes como Apple y Samsung te marea agárrate entonces debes mirar para otro lado.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero la evolución que ha vivido OnePlus ha sido tan curiosa que siempre merece una pequeña mención. La compañía nació con el objetivo de abrirse hueco en el mercado smartphone a travéss de una política de precios muy agresiva, unida a un halo de exclusividad asentada sobre un sistema de compra mediante invitaciones que, al mismo tiempo, permitía trabajar casi «bajo pedido» y reducir al máximo la acumulación de stock y las pérdidas.

Este modelo de negocio funcionó de maravilla permitió a Pete Lau y Carl Pei obtener los recursos que necesitaban para posicionar a OnePlus como uno de los grandes jugadores del sector smartphone, incluso a pesar de que solo opera en el sector de gama alta.

El OnePlus 7T Pro será su próximo buque insignia, y según las últimas informaciones será anunciado a principios de octubre y llegará a finales de dicho mes, una franja que encaja con lo que hemos visto en ocasiones anteriores y que permite a la compañía china competir con las grandes estrellas del momento: los nuevos Galaxy Note 10, los iPhone 11 y los Huawei Mate 30.

Por lo que respecta a sus especificaciones no esperamos cambios importantes frente al OnePlus 7 Pro. Se espera que el OnePlus 7T Pro mantenga tanto el diseño como la calidad de acabados del modelo que estrenaron en mayo, y también que utilice la misma pantalla AMOLED de 90 Hz y la configuración de doble cámara trasera con cámara frontal de tipo periscopio.

La novedad más importante estaría en el uso de un SoC Snapdragon 855 Plus, que ofrece un mayor rendimiento a nivel CPU y GPU, en un aumento de la batería y en la preinstalación de Android Q como sistema operativo. No habrá cambios en las configuraciones de RAM y de capacidad de almacenamiento: 6 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído