Conecta con nosotros

Análisis

Gigaset GS280, análisis: sencillo, robusto, pero algo justo

Publicado

el

Seguramente pocos sabrán que Gigaset, además de centralitas de trabajo, fabrica smartphones. Uno de los últimos es el Gigaset GS280. Un modelo que aprueba sin muchas dificultades si lo que queremos es un móvil bueno, bonito y barato dentro de la gama media.

Aunque es cierto que no tienen ninguna especificación sorprendente, sus características le hacen un terminal digno para unas manos poco exigentes que quieran un terminal medio sin muchas pretensiones. La primera impresión empieza por el diseño que le deja en un terminal tipo de gama media.

Si tenemos algo que destacar es su pantalla: una de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ que cubre bien las necesidades de cualquier usuario, incluso en condiciones de mucho sol. También es digna de elogiar su batería de 5000 mAh que rinde bastante bien para un día y un poco más de uso intensivo. Utiliza el sistema de carga rápida con USB-C que se agradece para volver a tener listo el móvil para su uso pero que puede ser un inconveniente si tenemos que pedir prestado un cargador ya que todavía es poco común -aunque cada vez más-.

El dispositivo corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core de 1.4 GHz que admite redes 4G y LTE, y con el respaldo de una GPU Qualcomm Adreno 505. Cuenta con una memoria RAM de 3 GB,  y 32 GB de almacenamiento interno. Además de ranura para MicroSD, cuenta con Dual SIM perfecta para aquellos que necesitan dos móviles en uno.

El terminal llega con la versión Pure Android 8.1 Oreo, una versión que lejos de ser la última de Google -salió en 2017- deja algunas opciones curiosas como una transparencia adaptada que se adapta al color del fondo, algunos otros ajustes de diseño, optimización de memoria con Android Go o nuevos emoticonos.

Otro punto a su favor es la radio FM. Aunque parece una funcionalidad en vías de extinción, el Gigaset GS280 opta por mantenerlo como un extra que para muchas personas nostálgicas, me incluyo, puede ser muy interesante. Para escuchar cualquier emisora nada más que introducir unos auriculares en el jack

Pese a que el móvil alardea de tener una cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara delantera de 13 megapíxeles, en el resultado de las fotografías se puede apreciar que estamos en una gama media de libro. Pérdida de colores en condiciones muy luminosas y/o oscuras no lo hacen el smartphone más adecuado si eres un amante de la fotografía.

gigaset_camara

En la fotografía de arriba, hay muchas tonalidades oscuras que se pierden. Mientras que abajo, el cielo era azul pero la cámara no lo capta por la fuerte luminosidad.

gigaset_camara1

Además, la cámara añade otras funcionalidades como la panorámica que, pese a que suena muy bien en la teoría, en la práctica no se resuelve muy bien y no permite sacarle el valor que puede tener esta opción.

El Gigaset GS280 también incluye sensor de huella dactilar en la parte trasera. Una posición cada día más común en los smartphones, pero que puede suponer un impedimento para su funcionalidad en ciertos momentos. Aún así, su funcionalidad es la adecuada para desbloquear el terminal o acceder a aplicaciones.

En definitiva, si buscas un smartphone sencillo que huya de las tendencias, pero a la vez robusto y con suficiente autonomía puede que estés ante una alternativa. Si bien es cierto que su cámara no es lo más destacable, su batería, rendimiento y pantalla pueden compensar para algunos usuarios por un precio base de unos 249 euros.

Valoración final
6.8 NOTA
NOS GUSTA
Rendimiento suficiente para la gama media
Batería de enorme capacidad
Gran autonomía
Jack de audio, microSD y doble SIM
A MEJORAR
No actualizado a la última versión de Android
Las cámaras no dan la talla para el nivel actual
Diseño antiguo
RESUMEN
Gigaset GS280 es un móvil inteligente que no ganará concursos de diseño y tampoco de fotografía, pero es robusto, dispone de amplia autonomía, tiene buena pantalla, suficiente rendimiento para la gama media a la que va dirigido y cuenta con elementos de interés para el consumidor como que jack de audio, microSD y doble SIM que no ofrecen otros fabricantes.
Diseño y construcción5
Pantalla7
Rendimiento8
Cámaras5
Software6.5
Autonomía9

Lo más leído