Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp antes que nadie

Publicado

el

Como Activar Modo oscuro de WhatsApp

Aunque todavía existe una gran disparidad sobre sus beneficios, está claro que el modo oscuro está siendo uno de los principales reclamos de los clientes para todas las aplicaciones de ordenador y móviles.

Así pues, aunque la aplicación todavía no ha lanzado la actualización oficial, en este pequeño tutorial os explicaremos cómo podéis activar ya mismo el tan esperado nuevo modo oscuro de WhatsApp en nuestro teléfono.

Lo primero de todo es mencionar que, aunque en este caso se trate de una fuente más fiable, no se trata de un enlace o APK oficial, sino de un extracto sacado de la propia beta para desarrolladores. Y es que para poder añadir el modo oscuro de WhatsApp a nuestra aplicación deberemos forzar la actualización a la versión beta 2.20.13.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

Para ello, tan sólo tendremos que descargar el siguiente archivo (enlace directo de descarga) desde el navegador web de nuestro teléfono Android, y proceder a su instalación. Es muy posible que durante este segundo paso salten algunos mensajes de advertencia al tratarse de una aplicación de fuera de la Google Play Store, pero bastará con ignorarlos y seguir el procedimiento.

WhatsApp Modo Oscuro APK

Una vez hecho esto, tan solo tendremos que abrir nuestra aplicación de WhatsApp, acceder al menú de configuración (situado en los tres punto de la esquina superior derecha) y entrar en los «Ajustes» de la aplicación.

 

Desde aquí, tocaremos la configuración de «Chats», donde ahora debería aparecernos una nueva opción llamada «Tema», con la cual podremos activar y desactivar entre el modo clásico y el nuevo modo oscuro de WhatsApp.

WhatsApp Modo Oscuro

Además, la instalación de esta versión beta de la aplicación no supondrá ningún problema de cara a la liberación de la actualización final, que se instalará de forma automática (en caso de que tengamos esta opción activa) instalando y manteniendo estas opciones de modo oscuro de forma oficial.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído