Conecta con nosotros

Noticias

Un filtración de iOS 14 confirma la llegada de la detección de oxígeno en sangre para los Apple Watch 6

Publicado

el

Apple Watch 6 Oxigeno Sangre

Si bien a los Apple Watch parece haberles funcionado el mantener un mismo diseño desde su lanzamiento original, sin embargo, muchos usuarios habían estado echando en falta la inclusión de nuevas funciones dentro de su apartado estrella: la salud.

Y es que siendo uno de los dispositivos más completos en cuanto a mediciones, siendo incluso recomendado por algunos médicos en otros países, los Apple Watch todavía no incluyen las lecturas de oxígeno en sangre presentes en la mayoría de pulseras y bandas de 20 euros.

Ahora, más de cinco años después, parece que la compañía por fin estará preparando añadir esta funcionalidad a sus relojes, descubierta recientemente en una mención dentro del código de una versión para desarrolladores de iOS 14.

Apple Watch Health

Y es que la nueva versión del sistema operativo contaría con unas nuevas notificaciones de salud basadas en esta medición. Sin embargo, los detalles sobre cómo se hará aún no están claros, barajándose la posibilidad de una simple actualización de software, o la dependencia de un nuevo hardware.

Y es que se cree que el hardware original del Apple Watch podría ser capaz de medir los niveles de oxígeno en la sangre a través del monitor de frecuencia cardíaca incorporado, pero realmente el reloj no incorporó nunca un oxímetro de pulso.

Algo que ha provocado que muchos piensen ya en la llegada de nueva versión de los Apple Watch en la que sí se instale ya uno de estos sensores.

En todo caso, los Apple Watch Series 6 parecen ser los primeros dispositivos que añadirán esta característica, por lo que es posible que todavía tardemos algunos meses en poder confirmar su llegada, coincidiendo seguramente con el próximo evento de presentación de Apple.

Así pues, por el momento la fecha más plausible parecen ser durante los meses de otoño, para los cuales se espera ya la presentación del nuevo sistema operativo para smartwatches, watchOS 7.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído