Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El futuro del iPhone: ¿antes 100% wireless que con USB-C?

El futuro del iPhone siempre suele campo abierto a mil teorías. La última es que Apple preferiría antes un dispositivo 100% sin cables que con conexión USB-C.

Publicado el
iPhone

Hagamos un poco de historia: el 29 de junio de 2007 Steve Jobs sacó de un bolsillo de su pantalón vaquero el primer iPhone que pudimos ver. Y probablemente el primer rumor sobre cómo sería el siguiente iPhone empezó a circular el 30 de junio de 2007. Bueno, de acuerdo, quizá he exagerado, pero es indudable que las especulaciones sobre qué vendrá a continuación. Desde hace más de 12 años, desayunamos casi cada día con teorías muy fiables y otras absolutamente descabelladas.

Hoy Jon Prosser, un reputado analista nos ha sorprendido con un interesante vaticinio. Y es que, de ser cierto lo que plantea en este tweet, Apple estaría tan lejos de considerar sustituir el conector lightning por otro del tipo USB-C, que antes de dar ese paso haría que su smartphone fuera 100% wireless. Y lo que da por sentado de manera categórica es que la próxima generación, el iPhone 12, no contará con este tipo de conector.

Esta teoría resulta ahora más sorprendente que nunca, porque recientemente hemos vivido cómo iPad Pro cambió lightning por USB-C, algo que en su momento los analistas vieron como una señal clara de que el iPhone seguiría, algún tiempo después, ese mismo recorrido. Sin embargo, y como argumento para deshacer este planteamiento, hay que tener en cuenta que cada vez quedan más lejos los tiempos en los que la única diferencia entre el teléfono y la tablet de Apple era el tamaño. Bueno, y que la tablet no es un teléfono.

Lo único, eso sí, que podría forzar a los de Cupertino a incluir un puerto USB-C en el iPhone, que lógicamente tendría que sustituir el lightning actual, es que a principios de este mismo año el Parlamento Europeo votó abrumadoramente a favor de un cargador común entre los fabricantes . Una votación que instó a la Comisión Europea a adoptar nuevas reglas antes de julio para que los compradores no tengan que cambiar de cargador con cada nuevo teléfono inteligente.

Es sabido que Apple se ha opuesto a esta medida, una señal clara de que en el corto plazo USB-C no entra en los planes de los de Cupertino para el iPhone, lo que de facto supone una evidencia sobre la que sostener la teoría de Prosser. Pero, claro, eso tiene otra lectura, y es que pese a que no lo desee, Apple podría verse forzada a hacer este cambio aunque no lo desee.

Si que es cierto que, en las circunstancias actuales y con las perspectivas económicas futuras, es más que probable que los planes de la Comisión Europea se retrasen, lo que podría dar a Apple un mayor margen de maniobra para preparar un iPhone 100% sin cables y con carga por inducción. Y es que parece que, en caso contrario, los planes de Apple colisionarán con los de las instituciones europeas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

2 comentarios
  • marion

    Yo pienso que apple no quiere seguir la tipica tendencia y quiere exclusividad, siempre va a ser así, tiene su propio Sistema Operativo, su Asistente de Voz SIRI, mucho antes que alexa, google, etc y el conector lighning que funciona perfecto, no creo que tengan porqué cambiar, y mas teniendo encuenta que existen adaptadores por menos de 1 €uro.
    En las tablets iPAd es diferente, porque es un artículo mas bien pensado para trabajar que para el ocio y lal posibilidad de conectarle perifericos con la conexión USB-C, al igual que el Mcbook pro…
    Si la terminan cambiarndo bienvenido sea, pero creo que apple con el ipihone 12 va a traer alguna sorpresa y otras que no lo son tanto pero que son muy interesantes como los stick con seguimiento gps….B===>z..

  • Vietar

    Lo que no entiendo, es que en una misma familia de dispositivos, mantenga en algunos el conector Lightning y en otros el USB C, a mi el conector Lightning me parece bastante bueno, pero el USB C hace lo mismo actualmente y hasta mejor, porque es mas rápido que el conector Lightning, me gustaría que en Apple se planteasen actualizar su conector propietario para que fuese mas rápido, o que abrazasen en todos sus dispositivos un conector estándar que les pusiese al nivel de sus rivales.

Lo más leído