Conecta con nosotros

Noticias

El futuro del iPhone: ¿antes 100% wireless que con USB-C?

El futuro del iPhone siempre suele campo abierto a mil teorías. La última es que Apple preferiría antes un dispositivo 100% sin cables que con conexión USB-C.

Publicado

el

iPhone

Hagamos un poco de historia: el 29 de junio de 2007 Steve Jobs sacó de un bolsillo de su pantalón vaquero el primer iPhone que pudimos ver. Y probablemente el primer rumor sobre cómo sería el siguiente iPhone empezó a circular el 30 de junio de 2007. Bueno, de acuerdo, quizá he exagerado, pero es indudable que las especulaciones sobre qué vendrá a continuación. Desde hace más de 12 años, desayunamos casi cada día con teorías muy fiables y otras absolutamente descabelladas.

Hoy Jon Prosser, un reputado analista nos ha sorprendido con un interesante vaticinio. Y es que, de ser cierto lo que plantea en este tweet, Apple estaría tan lejos de considerar sustituir el conector lightning por otro del tipo USB-C, que antes de dar ese paso haría que su smartphone fuera 100% wireless. Y lo que da por sentado de manera categórica es que la próxima generación, el iPhone 12, no contará con este tipo de conector.

Esta teoría resulta ahora más sorprendente que nunca, porque recientemente hemos vivido cómo iPad Pro cambió lightning por USB-C, algo que en su momento los analistas vieron como una señal clara de que el iPhone seguiría, algún tiempo después, ese mismo recorrido. Sin embargo, y como argumento para deshacer este planteamiento, hay que tener en cuenta que cada vez quedan más lejos los tiempos en los que la única diferencia entre el teléfono y la tablet de Apple era el tamaño. Bueno, y que la tablet no es un teléfono.

Lo único, eso sí, que podría forzar a los de Cupertino a incluir un puerto USB-C en el iPhone, que lógicamente tendría que sustituir el lightning actual, es que a principios de este mismo año el Parlamento Europeo votó abrumadoramente a favor de un cargador común entre los fabricantes . Una votación que instó a la Comisión Europea a adoptar nuevas reglas antes de julio para que los compradores no tengan que cambiar de cargador con cada nuevo teléfono inteligente.

Es sabido que Apple se ha opuesto a esta medida, una señal clara de que en el corto plazo USB-C no entra en los planes de los de Cupertino para el iPhone, lo que de facto supone una evidencia sobre la que sostener la teoría de Prosser. Pero, claro, eso tiene otra lectura, y es que pese a que no lo desee, Apple podría verse forzada a hacer este cambio aunque no lo desee.

Si que es cierto que, en las circunstancias actuales y con las perspectivas económicas futuras, es más que probable que los planes de la Comisión Europea se retrasen, lo que podría dar a Apple un mayor margen de maniobra para preparar un iPhone 100% sin cables y con carga por inducción. Y es que parece que, en caso contrario, los planes de Apple colisionarán con los de las instituciones europeas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído