Conecta con nosotros

Noticias

El Bloc de notas de Windows vuelve a la tienda de aplicaciones

Publicado

el

el Bloc de notas de Windows, ahora en la tienda de aplicaciones

Si hablamos de aplicaciones veteranas, el Bloc de notas de Windows está en el TOP 5 por derecho propio. Y es que parece mentira, pero su primera versión vio la luz de la mano de Windows 1.0, allá por 1985. Sí, desde sus orígenes esta sencilla pero práctica y muy valorada aplicación ha sido parte de Windows. Y además sin experimentar prácticamente cambio alguno. Si sabes usar la versión de 1985, solo te llevaría un par de minutos hacerte a las «novedades» que ha experimentado a lo largo de tres décadas y media.

Estos últimos meses, sin embargo, el Bloc de notas sí que ha sido centro de la conversación en varios momentos. El primero fue cuando, hace alrededor de un año, esta utilidad se publicó en la tienda de aplicaciones de Windows. Un interesante movimiento que, no obstante, fue corregido de manera un tanto abrupta cuando, sin explicación alguna, dejó de estar disponible para descarga en noviembre del año pasado. Aún a estas altura seguimos sin saber la razón (o razones) por las que Microsoft tomó esa decisión.

De manera más reciente, el pasado mes de febrero se anunció que tanto el bloc como el también veterano Paint pasarían a ser opcionales en Windows 10. Adiós a décadas de ser un dúo (o un trío, si contamos a Paint) indisoluble. Y hoy, tras varios meses de ausencia, el Bloc de notas ha regresado a la tienda de aplicaciones, desde dónde puede ser descargado por cualquier usuario que no cuente con él y deseé tenerlo. Un movimiento necesario, claro en base a la medida anunciada por Microsoft hace dos meses.

Más allá de la opcionalidad, uno de los puntos clave que ahora el Bloc de notas esté en la tienda de aplicaciones, es que de este modo es probable que se incremente su frecuencia de actualizaciones, así como que esto se traduzca en una mayor evolución de la misma (algo que, eso sí, podría no gustar a todo el mundo). De momento, y en esta línea, la última versión y que puede ser descargada desde aquí, sí que incorpora algunas novedades.

La primera que, aunque no más destacable, es la que antes descubrirás, es un nuevo icono, pero lo interesante llega cuando hagas doble click en él. Y es que se ha mejorado la herramienta de búsqueda y sustitución de texto, haciendo que ahora tenga «memoria» (es decir, que recuerde los valores de la última vez que se empleó). Otra función mejorada es el zoom, que ahora cuenta con atajos de teclado y ratón, así como un indicador permanente del nivel del mismo en esee momento.

Otras mejoras disponibles en esta nueva versión del Bloc de notas son:

  • Mejoras de rendimiento al abrir archivos grandes en el Bloc de notas.
  • Ctrl + Retroceso permite eliminar la palabra anterior.
  • Al guardar un archivo en el Bloc de notas, el número de línea y columna ya no se restablece a 1.
  • El Bloc de notas ahora muestra correctamente las líneas que no se ajustan completamente en la pantalla.
  • Mejoras en los números de línea cuando el ajuste de texto está activado.

 

Fuente: MSPoweruser

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído