Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El próximo Apple Watch podría detectar ataques de pánico

Publicado el
Apple Watch

Hay pocos dispositivos tecnológicos, y ninguno de Apple, que me generen tantos sentimientos encontrados como el Apple Watch. Y hablo con conocimiento de causa, ya que he sido usuario de uno desde octubre o noviembre de 2016 hasta el verano de 2019, cuando su vida se vio abruptamente finalizada tras una aparatosa caída al suelo en el control de seguridad del aeropuerto de La Habana. Casi tres años revisando mis notificaciones a golpe de muñeca, comprobando el pulso y controlando la respiración de vez en cuando… y poco más.

Es por eso que saber de nuevas funciones, ya sean confirmadas o como rumores por parte de fuentes con un alto nivel de credibilidad, me parece siempre una buena noticia. Y según informa hoy Neowin, en base a afirmaciones de John Prosser en un podcast, la próxima versión del smartwatch de Apple puede traer interesantes funciones relacionadas, en su mayoría, con la salud del usuario.

Ya a principios de año, una filtración de fragmentos de código interno de iOS 14 indicó que la próxima versión del Apple Watch podría introducir una nueva capacidad para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Y ahora, según el analista y prolífico responsable de rumores sobre Apple, los de Cupertino podrían estar trabajando en emplear esa función en combinación con el resto de sensores biométricos ya existentes para detectar si el usuario del dispositivo está sufriendo un ataque de pánico.

En el podcast Prosser afirmó «En lo que se enfocan es en este momento y espero que llegue este año, podría llegar el año que viene, pero espero que llegue a WWDC, son las capacidades de salud mental. Pueden tomar los niveles de oxígeno en sangre con el ritmo cardíaco y determinar si estás hiperventilando. Puede identificar un ataque de pánico antes de que ocurra y advertirte desde el reloj. Especialmente si estás conduciendo, te pedirá que te detengas y te ofrecerá ejercicios de respiración una vez que te detengas«.

Cabe esperar que, de ser cierto que Apple está trabajando en incorporar esta función al próximo Apple Watch, lo hagan lo antes posible. Y que eso no sea más que otro de muchos pasos dados para incorporar nuevas funciones relacionadas con la salud. Como comentaba antes, la integración de nuevos sensores biométricos, sumada a una optimización de los ya existentes para que faciliten lecturas más completas, puede terminar por convertir el Apple Watch en un dispositivo con el foco puesto en la salud. Y eso sí que me parece un acierto.

Como ya contaba al principio, me quedé sin mi Apple Watch de tercera generación el verano pasado. Bueno, hablando con propiedad sigo teniéndolo, pero con parte de la pantalla desaparecida y el resto con varias roturas. En ese momento (tras superar el cabreo inicial y ver que repararlo era, económicamente hablando, una estupidez), decidí despedirme de los relojes inteligentes al menos por una temporada. Si Apple sigue este camino es posible que, en un tiempo, me plantee volver a darle una oportunidad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

1 comentario
  • Breviek

    La fragilidad lamentablemente es un problema en casi todos los relojes inteligentes disponibles, una mala caída y adiós reloj, por eso se recomienda ponerles una funda, un protector de pantalla, o ambas cosas.

    No considero que el Apple Watch sea un reloj parco en funciones, las notificaciones con un iPhone llegan perfectamente, tiene aplicaciones, funciones que otros relojes aún no han habilitado (como el ECG), pagos desde el reloj…me parece un dispositivo bastante completo, otra cosa es que como en todos los dispositivos que se renuevan anualmente las novedades lleguen a cuentagotas, parece que la gran novedad del Apple Watch 6 va a ser el medidor de oxígeno, poco a poco va convirtiéndose en un dispositivo mas y mas completo, lo que mas le pediría es que mejorasen la autonomía, yo consigo mantener mi Apple Watch 5 alejado del cargador un par de días, pero una semana o dos de autonomía estarían muy bien.

Lo más leído