Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar el nuevo corrector ortográfico de Microsoft en Chrome

Publicado

el

Microsoft, en colaboración con ingenieros de Google, anunció hace unas horas la incorporación de un nuevo corrector ortográfico para navegadores basados en Chromium. El nuevo sistema reemplaza a la solución open source Hunspell  y promete un rendimiento muy mejorado.

El nuevo corrector incluye características como más idiomas y dialectos soportados, un diccionario personalizado compartido y mejor compatibilidad con URLs, siglas y direcciones de correo electrónico. De serie, está habilitado desde la versión 83 de Microsoft Edge (que, como sabéis, usa el motor Chromium) pero Google todavía no lo ha activado en Chrome. Sigue los siguientes pasos para hacerlo tú:

  • Aseguraté de que tienes Google Chrome actualizado a la última versión disponible. Si no haz, clic en el menú y pulsa sobre actualizar.
  • Ve a la barra de navegación y escribe «chrome://flags«. Después, pulsa Intro.
  • Busca «Windows OS speell checker para ver las opciones disponibles»
  • Activa el nuevo corrector o bien el modo híbrido, que prioriza el corrector de Microsoft pero mantiene Hunspell para los idiomas no soportados.

Tras reiniciar el navegador deberías ver los cambios. Un último truco: el corrector ortográfico de Microsoft es el nativo de Windows 10, así que puedes añadir idiomas o seleccionar el predeterminado para correción desde el panel de control o escribiendo «configuración de idioma» en el buscador.

Más información | Microsoft

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído