Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Streaming Box 8000: un set-top box de gama alta

Publicado

el

Nokia Streaming Box 8000: un set-top box de gama alta

El Nokia Streaming Box 8000 es un ejemplo de la nueva política de la empresa finlandesa, que ha decidido otorgar licencias de la marca a otras tecnológicas, con el fin de que lancen al mercado productos de múltiples segmentos de mercado aprovechando la imagen de marca de la compañía. En este caso, para este dispositivo, la colaboración se lleva a cabo con StreamView GmbH, una empresa austriaca que produce televisores inteligentes, decodificadores y radios DAB+ con presencia en múltiples mercados internacionales.

Fruto de la colaboración entre ambas compañías, el primer dispositivo que va a ver la luz es el Nokia Streaming Box 8000, un set-top box que pretende destacar, por sus prestaciones, sobre otros dispositivos de su mismo segmento. Para tal fin, contará un un integrado Amlogic S905X3 formado por cuatro núcleos ARM Cortex-A55 y GPU ARM Mali-G31 MP2. Si bien todavía no hay información sobre la cantidad de RAM con la que contará ni el tipo de la misma, es impensable que se encuentre por debajo de los dos gigabytes, y cabe desear que finalmente cuente con cuatro gigas.

En lo referido a la conectividad inalámbrica, se sabe que el Nokia Streaming Box 8000 cuenta con WiFi de doble banda y Bluetooth 4.2. Y si hablamos de interfaces cableadas, cuenta con USB 3.0 tipo A, USB 3.0 tipo C, ethernet, HDMI, audio óptico, vídeo compuesto y vídeo por componentes, lo que permite su conexión a múltiples tipos de dispositivos de salida. De momento se sabe poco sobre sus prestaciones, pero sí que se ha indicado que será capaz de emitir señal en resolución 4K y que es compatible con HDR10.

Nokia Streaming Box 8000: un set-top box de gama alta

La gestión del Nokia Streaming Box 8000 se efectuará con Android 10 y traerá preinstaladas las apps de Netflix y Amazon Prime Video. No obstante, claro, será posible instalar los clientes de otros muchos servicios online, desde Disney+ hasta FlixOlé. Además, para ampliar sus posibilidades, incluye también el asistente de voz de Google y un receptor Chromecast, por lo que será posible transmitir contenidos desde dispositivos y aplicaciones compatibles, lo que amplía todavía más sus posibilidades.

Aunque de momento hablamos de un único dispositivo, tiene sentido pensar que Nokia se plantee aprovechar su buena imagen de marca para, en colaboraciones con empresas como StreamView GmbH, ampliar su catálogo de dispositivos de las áreas más diversas. El Nokia Streaming Box 8000 podría ser el primer paso de Nokia en el sector de los televisores y los dispositivos relacionados con los mismos.

El Nokia Streaming Box 8000 tiene un precio de 100 euros y se venderá en algunos países europeos antes de Navidad. En la caja que llegará al retail encontraremos el decodificador, un control remoto, un adaptador de corriente y un cable HDMI.

 

Con información e imágenes de Gizchina

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído