Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle XPC Slim XH410G, un barebone compacto con Intel Comet Lake-S

Publicado

el

Shuttle XPC Slim XH410G

Shuttle XPC Slim XH410G es un nuevo modelo del fabricante especializado en PC compactos y el primero que usa una base hardware con los procesadores más avanzados de Intel para sobremesas, los Comet Lake-S.

Nos gustan estos mini-PCs. Ordenadores que pueden colocarse en cualquier parte por su tamaño compacto, en un escritorio informático o en el salón del hogar si se dedica a cine en casa o juegos, oficinas, quioscos o señalización digital con espacio limitado. Puede instalarse en posición vertical u horizontal y también detrás del monitor o colgado en pared con su soporte VESA.

Shuttle XPC Slim XH410G solo ocupa tres litros de volumen con unas dimensiones de 25 × 20 × 7,85 cm. A sus ventajas de tamaño, Shuttle añade las de versatilidad, ya que ofrece el equipo en un formato barebone donde el usuario incorpora sus propios componentes como memoria, almacenamiento, tarjetas de expansión o sistema operativo.

La potencia informática necesaria la proporciona los procesadores Intel Core de décima generación para sobremesas. Unos Comet Lake-S con opción de usar modelos económicos Celeron o los más potentes Core i9 de hasta 65 vatios de TDP. Su capacidad de memoria y almacenamiento no se queda atrás, hasta 64 Gbytes de RAM DDR4 en formato SO-DIMM, dos ranuras M.2 para SSD PCIe NVMe y espacio adicional para otra SSD/Disco duro SATA.

Shuttle XPC Slim XH410G

Muy correcto también en conectividad, con unos conectores que se reparten en el frontal y en la parte trasera y que añaden Ethernet LAN Gigabit; USB 3.2 y USB 2.0; salidas de vídeo digital HDMI 2.0 y analógica VGA, así como las correspondientes al apartado del audio. Para los que necesiten mayor potencia gráfica que la que ofrece la integrada de Intel, incluye una ranura PCI-Express-x16-3.0 en la que se pueden montar gráficas dedicadas.

Esta ranura se puede usar para otras tarjetas de expansión como LAN de 10 Gbit, Thunderbolt, sonido, capturadoras de vídeo, sintonizadora de televisión o incluso una SSD PCIe para aumentar la capacidad de almacenamiento. Confirmando su gran versatilidad, el segundo conector M.2 puede usarse para añadir elementos como Wi-Fi y Bluetooth.

Otra característica destacada de este equipo es el Remote Power On, que permite que el PC se inicie de forma remota, por ejemplo, cuando se coloca en un lugar de difícil acceso. Cuenta con una fuente de alimentación externa de 180 vatios, mientras que la refrigeración se confía a un sistema de tubo de calor activo con dos ventiladores de 6 cm que el fabricante promete silenciosos.

Shuttle XPC Slim XH410G está disponible en Europa en formato barebone con un precio de 298 euros.

Lo más leído