Conecta con nosotros

Noticias

Las «entrañas» del Samsung Galaxy S21 son tan interesantes como su exterior

Publicado

el

precio de los Samsung Galaxy S21

Los Samsung Galaxy S21 son la gran referencia en el segmento de móviles inteligentes en el arranque de 2021. Están disponibles para reservar en el portal web de Samsung y en el canal minorista en sus tres versiones (S21 5G, Plus y Ultra), con una promoción de lanzamiento que ofrece gratis los auriculares Buds Live, los Buds Pro o los SmartTag, así como descuentos por entrega de móviles antiguos con Samsung Renove y otras ventajas como envíos y financiación gratuita.

Se ha convertido en tradición que inmediatamente después del anuncio de un smartphone de máxima difusión medios especializados realicen un completo desmontaje de sus componentes. Incluso antes del lanzamiento efectivo como es el caso. Sirve para conocer las novedades internas que no llegan al gran público y para confeccionar un «índice de reparabilidad» de sus componentes.

Samsung Galaxy S21

iFixit es una auténtica referencia en este terreno, pero hay otros. PBKReviews nos acerca en vídeo a las «entrañas» del modelo base Samsung Galaxy S21 5G. Esta variante ofrece una parte trasera de plástico y el proceso de apertura sigue siendo el típico, usando una herramienta térmica para ablandar el adhesivo y después abrirlo.

Un cambio interesante en este modelo es la adición de bolas de espuma para el sistema de altavoces estéreo que ayuda a aumentar su volumen y amplitud. Samsung también está utilizando una placa multicapa para maximizar el espacio interno.

La serie estrena un componente importante para la solución de enfriamiento. Es una capa de grafito 3D que ya fue usada en el Note 20 y que está destinado a mejorar la refrigeración del potente chipset Snapdragon 888 que incluye el modelo analizado. Desconocemos si también se incluye en el Exynos 2100 que se utiliza para Europa porque en los Note 20 eran diferentes.

Por lo demás, el análisis otorga una puntuación de 7,5 sobre 10 en el índice de reparabilidad. La mayoría de componentes son de «fácil» acceso siempre hablando de reparaciones comunes y de especialistas o usuarios acostumbrados a este tipo de reparaciones y que cuente con las herramientas adecuadas. Por ejemplo, la batería, un componente que algún día habrá que reemplazar, tiene un acceso relativamente sencillo.

Esperaremos a ver el resultado de la pruebas de iFixit. Interesante para técnicos o usuarios avanzados que le guste la electrónica y las «tripas» de los smartphones, computadoras en miniatura cada vez más avanzadas. Un usuario tipo no tiene que preocuparse por este asunto ya que la compañía ofrece dos años de garantía completa y un gran servicio técnico. Los Samsung Galaxy S21 estarán disponibles a finales de mes y ya se pueden reservar con las promociones de lanzamiento comentadas arriba.

Lo más leído