Conecta con nosotros

Noticias

Apple mejora macOS Big Sur con la tercera actualización

Publicado

el

macOS Big Sur 11.3

macOS Big Sur, la última versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores Mac y «el mayor cambio realizado desde el lanzamiento de macOS X» es una edición importante ya que por primera vez ha tenido que soportar dos arquitecturas distintas, las x86 de Intel y la nueva apuesta por la arquitectura ARM con la que en un par de años completará la transición usando SoCs de diseño propio.

Teniendo en cuenta que en Apple tan relevante es el software como el hardware, no sorprende que siga trabajando en el sistema y haya anunciado la próxima disponibilidad de macOS Big Sur 11.3, una versión beta especialmente destinada a desarrolladores, pero que cualquier usuario podrá probar.

macOS Big Sur 11.3, características

Safari

Apple dijo que la versión de Safari creada para Big Sur era la mayor actualización de su navegador web desde su creación, con importantes mejoras en el rendimiento; menor consumo energético; mayor número de extensiones; características diseñadas para proteger la privacidad o la mejora del diseño de pestañas. Para la próxima versión se apunta cambios como:

  • La página principal admite ahora nuevas opciones de personalización, ya que los usuarios pueden reorganizar las secciones utilizando los controles de personalización, incluidos los sitios web favoritos, la lista de lectura y las sugerencias de Siri.
  • Los nuevos tipos de extensiones permiten a los desarrolladores crear extensiones que ofrecen experiencias directamente en la página Nueva pestaña.
  • Con la API Web Speech, los desarrolladores pueden incorporar el reconocimiento de voz directamente en sus páginas web.

Apps iOS/iPad en Mac

La integración entre macOS y los sistemas para el resto de dispositivos de Apple ha ido mejorando con cada versión. La transición a la arquitectura ARM facilitará enormemente en el futuro la creación de aplicaciones y más allá un sistema operativo unificado para cualquier hardware de Apple.

A este respecto, Apple ha mejorado el funcionamiento de las aplicaciones de iOS y iPadOS en los Mac con M1 con un par de cambios que sin ser revolucionarios dejan claro hacia dónde va Apple en el desarrollo:

  • Las aplicaciones de iPadOS pueden iniciarse con una ventana más grande cuando el tamaño de la pantalla lo permita.
  • Un nuevo panel de preferencias, disponible en las aplicaciones de iPad y iPhone, da a los usuarios un mayor control de los comandos del teclado para las alternativas táctiles.

Recordatorios

Los usuarios pueden ordenar fácilmente los Recordatorios por título, prioridad, fecha límite o por fecha de creación. Los Recordatorios se pueden mover manualmente hacia arriba y hacia abajo dentro de cualquier lista, incluyendo las listas inteligentes. Y la nueva compatibilidad con la impresión de recordatorios significa que es muy fácil imprimir una lista de tareas pendientes y marcar elementos en papel.

Apple Music

Nuevas funciones de Apple Music: Apple Music hace que sea aún más sencillo que los usuarios encuentren sus mezclas personales y reproduzcan listas de reproducción con un acceso directo a Hecho para ti. Y Escuchar les mostrará los próximos eventos especiales en directo de acuerdo con sus gustos.

Mandos de juegos

Apple ha añadido compatibilidad con los controladores de juegos de última generación y ahora sus usuarios podrán disfrutar de sus juegos favoritos con el último mando inalámbrico para Xbox Series X o con el mando inalámbrico Sony DualSense.

macOS Big Sur 11.3

Soporte macOS Big Sur

Por si no lo has hecho hasta ahora, Big Sur se ofrece gratuitamente para actualizar versiones anteriores de sistemas operativos para Mac y en concreto los siguientes equipos:

  • MacBook (2015 o posterior)
  • MacBook Air (2013 o posterior)
  • MacBook Pro (finales de 2013 o posterior)
  • Mac mini (2014 o posterior)
  • iMac (2014 o posterior)
  • iMac Pro (2017 o posterior)
  • Mac Pro (2013 o posterior)

Apple ofrece una página en su sitio de soporte con los pasos a realizar para actualizar los equipos. macOS Big Sur 11.3 estará disponible próximamente inicialmente en fase beta.

Lo más leído