Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A32 5G, un gama media para «democratizar» el 5G

Publicado

el

Galaxy A32 5G

Samsung está comercializando en España el Galaxy A32 5G, un móvil inteligente de gama media que persigue la norma no escrita de la industria para este año: «democratizar» el acceso a la nueva generación de redes de banda ancha móvil con terminales más económicos que los tope de gama.

El Galaxy A32 5G fue anunciado en enero sin demasiado marketing para no quitar protagonismo a la presentación de los Galaxy S21. Son muy diferentes, en prestaciones y en precio, pero ambos son una buena muestra del catálogo actual del líder en venta de móviles.

El terminal sigue la línea iniciada con la nueva serie «A», la segunda de Samsung en prestaciones tras la gama alta «S», pero cuenta con una nueva apariencia y un diseño de la parte trasera distinto donde los sensores de cámara ocupan su propio espacio sin comprimirse en el diseño tipo isla que domina la tendencia actual.

Galaxy A32 5G

La pantalla es una LCD Infinity-V de gran tamaño con 6,5 pulgadas y biseles recortados aunque no tanto como en el impresionante diseño del panel AMOLED de los S21. Su resolución es típica en gama media, una Full HD expandida hasta 2.400 x 1.030 píxeles.

Samsung ha optado por MediaTek para motorizar este terminal, como suele hacer en esta gama. En concreto, por la nueva serie Dimensity 720, un ARM con ocho núcleos de procesamiento y lo que es más importante soporte nativo para 5G.

Su capacidad de memoria no está mal porque puede equipar hasta 8 Gbytes, si bien la primera versión que vemos para España es la de 4 Gbytes. Su almacenamiento interno puede alcanzar hasta 128 Gbytes, aunque de la misma manera la versión que vemos tiene 64 Gbytes. Ambos se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 1 Tbyte. Cómo no, la cámara principal ha sido potenciada con cuatro sensores, mientras que la frontal es más discreta y se incluye en un diseño de gota de agua.

A destacar su gran capacidad de la batería de 5.000 mAh (con carga rápida incluida) está por encima de la media del segmento. Su sistema de audio soporta la tecnología Dolby Atmos e incluye un conveniente jack para auriculares que está desapareciendo del diseño en móviles.

Samsung Galaxy A32 5G, especificaciones

Pantalla IPS Infinity-V de 6,5 pulgadas
Resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
Procesador MediaTek MT6853 Dimensity 720 5G
Memoria 4 – 8 GB
Almacenamiento 64 – 128 GB (ampliable con microSD de 1 TB)
Cámara frontal 13 MP, F2.2
Cámara trasera Configuración cuádruple:
48 MP, F1.8, sensor principal
8 MP, F2.2, gran angular
5 MP, F2.4, macro
2 MP, F2.4, sensor de profundidad
Conectividad 5G, 4G LTE / 3G / 2G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, USB-C
Batería 5.000 mAh con carga rápida
Dimensiones 164 x 76 x 9,1 mm – 205 gramos
Sistema operativo Android 10

Galaxy A32 5G

El Galaxy A32 5G ya está listado en la página web de Samsung España y se espera esté disponible en los próximos días. El precio del terminal en una configuración con 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento costará 239 euros. Con Android 10 y la interfaz de Samsung como capa superior estará disponible en cuatro variantes de color, negro, blanco, azul y violeta.

Lo más leído