Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP 2021 muestra cómo podría ser un Windows 10 más atractivo

Publicado el

Windows XP 2021 es una prueba de concepto que pone al día en términos visuales el original de Microsoft que cumplirá en unos meses 20 años desde su lanzamiento. ¿Podría / debería ser así un Windows 10 actual?

Windows XP llegó al mercado en 2001 para reemplazar a Windows ME, probablemente el peor sistema operativo de la historia de Microsoft, en una cadencia que se ha ido cumpliendo con casi absoluta precisión de lanzamiento de sistemas buenos/malos. XP usaba por primera vez en un desarrollo de consumo la arquitectura NT y con ello ofreció importantes mejoras en rendimiento y estabilidad.

También destacó en el apartado visual gracias a la interfaz gráfica de usuario «Luna»; las herramientas para el desarrollo de temas de escritorio con el conocido fondo «Bliss» por defecto; sombras bajo los menús; nuevos iconos de las aplicaciones; nueva botonera para las ventanas como el botón «cerrar» de color rojo y en resumen un rediseño importante de todos los aspectos visuales sobre anteriores sistemas, incluyendo el ajuste en su funcionamiento de mínimo a completo según el rendimiento de cada equipo.

Windows XP 2021 es un concepto que muestra al instante ese diseño reconocible de XP incluyendo el gran botón de inicio, el menú de inicio clásico o el característico fondo de pantalla Bliss.

Windows XP 2021

Pero añade componentes modernos como el asistente Cortana, la vista de tareas, el centro de actividades o un Explorador de archivos rediseñado con pestañas.

Windows XP 2021

En un ejercicio de nostalgia el desarrollador ha añadido una mención al popular juego 3D Pinball o al asistente de búsqueda Rover The Dog. Te puede gustar más o menos, pero consigue algo que Windows 10 no ha logrado alcanzar: consistencia en el diseño.

Windows XP 2021 muestra cómo podría ser un Windows 10 más atractivo 32

Microsoft tiene en desarrollo Windows 10 21H2 que apunta a un buen lavado de cara del sistema cuando llegue el próximo otoño. Esperamos rediseño del menú de inicio y centro de actividades inspirados en el trabajo realizado en Windows 10X. La barra de tareas también se rediseñaría aumentando el uso de la nueva capa WinUI para mejorar el Shell, junto a la extensión del modo oscuro a más componentes o un nuevo explorador de archivos que necesita mejoras.

Ciertamente no tiene nada que ver un ejercicio de diseño como este que un producto final de software. Es mucho más fácil plasmar ideas en una prueba de concepto visual que incluirlas en el código de software y lanzarla para centenares de millones de equipos. Sin embargo, es curioso cómo Microsoft no ha conseguido redondear Windows 10 en cinco años, logrando un diseño tan atractivo y consistente como el de Windows XP 2021. Seguiremos esperando…

10 comentarios
  • Leonmafioso

    Ay nooo! que cosa más fea!

  • Dayron9408

    Horrible, para atrás ni para coger impulso!!!!

  • xD

  • Patoo

    Solo apto para nostalgicos, prefiero el sombrío tema por defecto de w10 pro sin pensarlo

  • harkonen

    A mi lo unico que me gusta son los marcos de cuando abres por ejemplo un documento de texto, en el Windows 10 no tiene casi nada por no decir nada de marco y si escribes desde el borde es un asco visual… me gustaba como estaba en el windows 7 ya podían volver a ponerlo así….

  • iso9660

    Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Jejeje

  • Benito Camelas

    Sin duda así me imaginaba yo que sería el windows 11, sin las chorradas que traen ahora, ole el fulano que ha creado ese video, todo un po**y**zo a Microsoft y su absurda deriva de diseño que parecía retomar la sensatez con el 7 y la tuvo que liar en el 8 y 10…

    Desde luego si windows 11 tuviera ese aspecto tan práctico y sencillo, como amante de Linux me estaría comiendo las uñas, ahora mismo es muy fácil colar un Kubuntu por que resulta igual o más manejable que un windows 10, sobre todo para gente que al final apenas usa un reproductor de video, un navegador y poco más.

    Se que el plan será sacar versiones mayores de w10 hasta «indefinido» pero vamos, ojalá llegue a Redmon el video y se lo hagan ver, que microsoft no es de mi gusto, pero si algo tenía reconocible era su amabilidad con el usuario, sencillez y que las cosas funcionaban.

    Ahora juegan a la loto con las updates, te llenan el menú de inicio de porquería, tanta que ocupa el doble de ancho cuando lo despliegas, y bueno muchas cosas más, lo único que le queda a microsoft es que algunos videojuegos solo los hacen para windows, pero o da el golpe en la mesa y se espavila o quedará para la historia, que ahora llegarán los tiempos de ARM y tendrán la oportunidad de rehacerlo casi desde 0.

  • Pablo

    Cuando usas una Mac te vuela la peluca ver los años luz que le lleva a W10 en limpieza visual y diseño armonioso de su interface. Realmente Microsoft y todo su equipo de diseño no han tomado conciencia que ya estamos en el siglo 21 teniendo ese esquema visual amateur. (hasta el absurdo de festejar como un avance interestelar que las ventanas tengan bordes redondos) Eso se paga caro con la migración cada vez mas numerosa de usuarios a Linux y Apple.

  • harkonen

    A mí los bodes redondos me molan…. y eso de limpieza visual de Mac… llevan igual desde el primer día casi… aunque cuando una cosa esta bien por que cambiarla, eso si, mejorarla si se puede, bien por ello…. pero…… bueno ya sabemos como traba Apple con sus sistemas operativos y demás polladas…

  • Juan Rangel Díaz

    opino lo mismo.

Lo más leído