Conecta con nosotros

A Fondo

MSI despliega tecnología y diseño en el Computex 2021

Publicado

el

MSI en Computex 2021

Seguimos dando cobertura a la gran feria asiática y hoy revisamos las novedades de MSI en Computex 2021. Presentadas en un evento on-line bajo el lema «La tecnología se une al diseño», hemos podido ver productos conocidos y otros completamente nuevos entre el enorme catálogo de esta compañía, un buen número de portátiles, sobremesas, monitores, tarjetas gráficas, placas base o accesorios. Te resumimos lo más interesante.

Portátiles MSI Gaming

MSI es el segundo vendedor mundial de portátiles para juegos (solo superado por ASUS) y no extraña porque tiene un catálogo espectacular que ahora refuerza con las series GE76/66 Raider, GS76/66 Stealth y GP76/66 Leopard, bien actualizadas con los procesadores de undécima generación Core ‘Tiger Lake-H’ y las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 de NVIDIA.

Cuentan con el combo de alta velocidad PCIe Gen4, Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E para mejorar la velocidad de transferencia de datos y la experiencia inalámbrica, mientras que el exclusivo modo “Discrete Graphics” optimiza el rendimiento y ofrece la posibilidad de realizar overclock y ajustar la memoria VRAM a través del centro de control MSI Center. Las opciones de visualización alcanzan lo máximo disponible en pantallas para portátiles, con opción de paneles con resolución FHD y tasa de refresco de 360Hz, o resolución 2K con tasa de 240 Hz.

Las series GE76 y GE66 Raider mantienen la iluminación frontal con el sistema Mystic Light y se benefician de los gráficos RTX 3080 con TGP completo de hasta 165 vatios. El objetivo de las series Pulse GL76/66 y Katana GF76/66 es ofrecer un hardware extremadamente potente en un chasis compacto y discreto, con opciones gráficas como la RTX 3060 y un sistema de refrigeración rediseñado para mejorar la disipación del flujo de aire caliente.

MSI en Computex 2021

Portátiles MSI Creator

Hace tiempo que la compañía amplió su oferta de portátiles al segmento de creadores con un grupo de portátiles que -por supuesto- también ofrecen un alto rendimiento para juegos. Bajo esta oferta destaca el nuevo Creator Z16 con pantalla de 16 pulgadas, relación de aspecto 16:10 con biseles finos inspirados en la proporción áurea para lograr ángulos de visión más amplios y una mejor productividad.

Su chasis de aluminio fresado por CNC se fabrica en un elegante color «lunar gray», mientras que en su interior destacan las novedades de las CPUs Intel Tiger Lake-H y las tarjetas gráficas dedicadas de la serie RTX 30 Mobile de NVIDIA. La pantalla es una True Pixel con una resolución de hasta QHD+ y una gama de colores 100% DCI-P3, que respalda las necesidades de los diseñadores y creadores de contenido. Otras versiones destacadas son los Creator M16 y Creator 17, con pantalla 16:10 y resoluciones QHD+ y 4K Mini LED respectivamente.

Monitores para juegos

Más novedades de MSI en Computex 2021 ha llegado desde su catálogo de monitores para juegos, uno de los más avanzados del mercado. Uno de ellos es el Optix MEG381CQR Plus, equipado con un panel curvo IPS 2300R y la función exclusiva Steelseries GameSense de MSI. El Optix MEG381CQR Plus es también el primer monitor G-Sync Ultimate de MSI. Mediante la optimización del chip y el ajuste del hardware, la función G-Sync Ultimate proporciona a los gamers una perfecta visualización sin tearing.

La interfaz de operación HMI, desarrollada por primera vez por MSI, ayuda a los usuarios a elegir los ajustes de forma más cómoda e intuitiva con la cooperación del Gaming Dial y un segundo monitor. Los usuarios simplemente deben girar el botón situado en la parte inferior izquierda para cambiar de modo. Además, MSI lanzará su nueva serie de monitores planos gaming, incluyendo el Optix MPG341QR, el Optix MPG321UR-QD y el Optix MPG321QRF-QD, con las funciones Gaming Intelligence y Sound Tune y la última interfaz de transmisión HDMI 2.1, que admite una pantalla 4K de 144 Hz.

MSI en Computex 2021

Sobremesas

Aunque se venden bastante menos que los portátiles, no podía faltar en una presentación como esta algún ordenador de sobremesa. Para los interesados, MSI ofrece el MAG Infinite S3, que cuenta con un panel frontal con un diseño asimétrico Mystic Light. Sus rejillas de ventilación en el panel frontal y su diseño térmico disipan el calor de la manera más eficiente dando paso al rendimiento y a la estabilidad a largo plazo. El MAG Infinite S3 monta una placa base propia premium y funciona con procesadores Intel Core de 11ª generación y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX de la serie 30.

Otra de las soluciones de MSI son las que denomina ‘PC Maverick‘, un nuevo pack premontado que ofrece una experiencia premium para los fans de MSI. Está compuesto por la CPU Core i7-11700K, el MPG CORELIQUID K360 SP, el MPG Z590 GAMING EDGE WIFI SP, el MPG VELOX 100P AIRFLOW SP y la memoria Trident Z Maverik. Los efectos de iluminación están perfectamente sincronizados con patrones exclusivos.

Finalmente, destacar el Creator P50, un sobremesa ideal para creadores, gracias a su diseño delgado para espacios de trabajo o estudio y que ofrece el último hardware de Intel y NVIDIA. Junto a él, NVIDIA propone trabajar con el monitor Summit MS321UP con resolución nativa 4K. Puede ajustarse ergonómicamente a la posición de visualización más cómoda y para satisfacer las necesidades empresariales es compatible con la función KVM que permite alternar entre dos ordenadores con un teclado y un ratón para controlar varios dispositivos.

Componentes y periféricos

Otra parte destacada del catálogo de MSI son sus componentes, especialmente tarjetas gráficas dedicadas y placas base de cualquier nivel que busque un consumidor. Para celebrar el desarrollo de sus productos, MSI ha presentado la tarjeta gráfica SUPRIM 35th Anniversary Limited Edition creada sobre el chip RTX 30 de NVIDIA. En la placa trasera aparecen grabados los esbozos de las generaciones pasadas que han hecho evolucionar a la compañía  nuestra empresa. Esta edición de aniversario está creada sobre la base de la serie SUPRIM y conserva las mismas características clave y estética premium, y el diseño térmico TRI FROZR 2S.

Otro componente novedoso es la serie SSD SPATIUM con el que MSI también entra en el espacio del almacenamiento. El modelo más rápido, el M480, alcanza velocidades de transferencia de hasta 7000 MB/s gracias al uso de la interfaz PCIe 4.0. Cuenta con un disipador térmico propio que reduce los picos de temperatura en hasta 20 grados Celsius.

Para finalizar, citar el periférico CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT WIRELESS, el primer ratón inalámbrico ligero de MSI, dedicado a jugadores de FPS. Cuenta con la última tecnología de radio 2.4G para reducir la latencia a solo 1 ms y está equipado con una goma suave y duradera que tiene una textura de diamante para mantener un agarre firme, para un peso de 74 gramos.

Muy completa la presentación de MSI en Computex 2021, que incluye otras novedades que te iremos presentando como las tarjetas gráficas dedicadas basadas en las nuevas GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti.

Lo más leído