Conecta con nosotros

A Fondo

Huawei actualiza su línea de productos con nuevas tabletas, wearables y televisores

Publicado

el

Además de la gran presentación oficial de su nuevo sistema operativo HarmonyOs, Huawei ha aprovechado la ocasión para anunciar la actualización y nuevas incorporaciones para sus familias principales de hardware, con nuevas tabletas, televisores, wearables y accesorios y la llegada del Huawei Watch 3, Huawei MatePad 11, Huawei MateView, Huawei MateView GT y Huawei FreeBuds 4, todos ellos basados y compatibles con el nuevo sistema operativo de la compañía.

Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro

Presentados como los nuevos relojes inteligentes insignia de la marca, la serie Huawei Watch 3 llega con una pantalla a color protegida por un vidrio curvado, envueltas en una estética elegante marcada por sus correas de cuero y su caja de acero inoxidable con una corona 3D giratoria totalmente nueva, capaz de detectar distintos niveles de presión y proporcionar una respuesta háptica a las acciones del usuario.

 

Como principal orientación, este reloj actúa como un asesor profesional de fitness y salud, compatible con más de 100 modos de ejercicio además de una amplia gama de opciones de salud, monitorizando la temperatura de la piel gracias a nuevo sensor, así como añadiendo nuevas funciones para la detección de caídas y las llamadas de SOS, lo que permite a los usuarios supervisar y gestionar su salud en tiempo real.

Además de estas funciones y las ya ofrecidas por sus predecesores, los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro también contarán con algunas funciones inteligentes como la capacidad para realizar y recibir llamadas telefónicas y controlar otras de las funciones multimedia del teléfono directamente desde nuestra muñeca. Aunque sin duda la gran novedad de estos smartwatches viene con la primera inclusión de HarmonyOS 2, que prometen aumentará la integración con los smartphones y otros dispositivos de Huawei sumando nuevas capacidades.

HarmonyOS Huawei Watch 3 Pro

Por otra parte, este nuevo software también debuta con una selección más amplia de esferas, con una amplia gama de temas innovadores e interesantes, como la tecnología, los juegos, el bricolaje y los vídeos cortos; que nos permitirán combinar de mejor manera con las diferentes correas de reloj de fluoroelastómero, nylon, cuero, acero inoxidable y titanio para crear el accesorio perfecto para combinar con cualquier atuendo.

Por último pero no menos destacable, la principal diferencia entre ambos relojes residirá en la mayor batería del Huawei Watch 3 Pro, capaz de alcanzar una autonomía de hasta cinco días de funcionamiento en modo inteligente, y 21 días en modo de duración de batería ultra prolongada, frente a los 3 y 14 días del Huawei Watch 3.

Huawei MatePad 11 y MatePad Pro

Otra de las familias actualizadas ha sido la de los MatePad, con la llegada de las nuevas Huawei MatePad 11, la primera tableta de la marca con una pantalla que admite una tasa de refresco de 120 Hz; y la actualización de la MatePad Pro, equipada con una impresionante pantalla OLED.

Comenzando por la primera, volveremos a encontrarnos con la destacable presencia de HarmonyOS 2, que promete la adición de unas funcionalidades completamente nuevas. En este sentido, el nuevo escritorio de la tablet presenta una organización nunca antes vista, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de detectar la información importante de manera más eficiente, aprovechando además las capacidades de otros dispositivos conectados a este ecosistema para maximizar la productividad.

Asimismo, la Huawei MatePad 11 estará equipada con los nuevos M-Pencil de 2ª generación que, junto con su impresionante pantalla de alto refresco, presentan una gran calidad de respuesta con una latencia de entrada de 2 milisegundos, ofreciendo a los usuarios una experiencia de escritura interactiva más inteligente y natural.

Además, la compañía también presentó su nueva tableta Huawei MatePad Pro, equipada con una impresionante pantalla OLED FullView de 12,6 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90 %, la más elevada de todas las tabletas disponibles en el mercado actualmente, con una relación de contraste ultraalta de 1.000.000:1 y una amplia gama de color DCI-P3 que nos ofrecerán una precisión de imagen increíblemente alta, nítida y precisa.

Equipada con conjuntos de chips de la serie Kirin 9000, esta tableta busca ofrecer un alto rendimiento, respaldado por las nuevas capacidades de programación de tareas y gestión de datos distribuidos que incluirá con HarmonyOS, funcionando sin problemas en modo multipantalla con otros dispositivos tales como smartphones y ordenadores, multiplicando nuestra productividad.

Por último, también contaremos con un M-Pencil 4 de segunda generación, un renovado lápiz inteligente con una nueva punta recubierta de platino para una escritura a mano de alta precisión y una latencia ultrabaja, capaz de diferenciar con precisión entre 4096 puntos de presión. Además, este lápiz llega respaldado con la función FreeScript, que convierte en texto digital la escritura a mano introducida en cualquier cuadro de entrada en tiempo real; las interacciones inteligentes, como el cambio con doble toque; así como Instant Shape e Instant Table.

Huawei MateView y MateView GT

Presentado bajo el sobrenombre “Mate”, nos encontramos con una de las nuevas apuestas de la compañía para ampliar su mercado más allá del negocio de los smartphones. Y es que el nuevo Huawei MateView se presenta como un monitor con conectividad inalámbrica de diseño minimalista (bastante similar al concepto de los iMac), que admite una amplia gama de funciones inteligentes para redefinir la próxima generación de monitores inteligentes.

Se trata de un monitor externo de orientación profesional con una pantalla de 28,2 pulgadas de resolución nativa 4K (3840 × 2560 píxeles) y ofrece una experiencia visual de alta calidad que hace que cada detalle se reproduzca fielmente en la pantalla. Además, cada HUAWEI MateView ha sido sometido a una estricta calibración para producir colores con una mayor precisión.

Y es que este monitor cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 400, lo que implica que los usuarios podrán percibir sin problema los detalles ocultos en las zonas más oscuras de una imagen, además de una gran variedad de colores que admite el 98% de la gama 4 de colores DCI-P3 y el 100% de la gama de colores sRGB.

Por otra parte, nos encontramos con el nuevo Huawei MateView GT, el primer monitor gaming curvo de Huawei.

Equipado con una pantalla curva de 34 pulgadas y resolución 4K (3440 x 1440 píxeles a 21:9), con la posibilidad de una tasa de refresco de 165 Hz que ofrece una alta capacidad de procesamiento gráfico del dispositivo conectado, diseñado para maximizar el rendimiento de los juegos.

Además, incorpora una función Crosshairs, diseñada específicamente para los juegos FPS ofreciendo una ayudada para apuntar con mayor precisión mientras disfrutan de sus juegos favoritos.

En cuanto a su aspecto cromático, el MateView GT aumenta la precisión del color para los juegos y la edición de vídeo, ya que es compatible con el espacio de color DCI-P3 calibrado profesionalmente de manera individual, con un brillo máximo de 350 nits y una relación de contraste de 4000:1, así como la compatibilidad con HDR 10 para conseguir un contenido más realista y crear una experiencia de entretenimiento más inmersiva.

Una tarea que se verá complementada con la presencia de una innovadora barra de sonido, integrada en el propio soporte, y que incluye dos altavoces que admiten sonido estéreo 2.0. Además, esta barra de sonido contará a su vez con un panel táctil RGB, sumando no sólo un efecto de iluminación personalizable, sino una capacidad de uso realmente sencilla y rápida.

Por último, en lo relativo a la conectividad, contaremos con una amplia gama de puertos, incluyendo una toma de audio de 3,5 mm para auriculares y micrófono, dos puertos de pantalla HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4, un USB-C para facilitar la carga y otro puerto USB-C para facilitar otras conexiones adicionales.

Huawei FreeBuds 4

Cerrando su presentación, llegamos a los últimos auriculares inalámbricos Bluetooth y True Wireless Stereo, los Huawei FreeBuds 4.

Estos auriculares utilizan un diafragma de polímero de cristal líquido (LCP), que soporta un rango de frecuencia de hasta 40kHz, ofreciendo una calidad de sonido de alta calidad y unos agudos suena más definidos. Que sumados a un controlador dinámico de 14,3 mm, nos permitirán cumplimentar el rango de tonos con unos graves más amplios y de mejor calidad.

Por otra parte, esta nueva incorporación a la gama de auriculares TWS de Huawei hereda de su antecesor la tecnología de cancelación activa de ruido de adaptación abierta, con una tecnología ANC 2.0, con una tecnología de cancelación de ruido de doble micrófono para ofrecer un rendimiento de cancelación de ruido mejorado. De hecho, se trata de los primeros auriculares abiertos del sector que utilizan la tecnología de cancelación de ruido Adaptive Ear Matching de doble micrófono, lo que garantiza que los micrófonos capten el ruido ambiental con mucha más precisión, alcanzando los mejores resultados de la industria.

No obstante, de todos es sabido que este tipo de tecnologías suele conllevar un uso importante de batería. Aunque los Huawei FreeBuds 4 ofrecen hasta 4 horas de reproducción continua de música y hasta 22 horas junto con el estuche de carga inalámbrica, veremos esta autonomía reducida hasta las 2,5 horas de reproducción continua de música cuando hagamos uso de la cancelación activa de ruido. Y es que la compañía se ha centrado más en la inclusión de una tecnología de carga rápida, capaz de recuperar esta autonomía en tan solo 15 minutos.

Lo más leído