Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad P1, una workstation móvil espectacular

Publicado

el

Lenovo ThinkPad P1

Lenovo ThinkPad P1 es la estación de trabajo portátil que más nos ha gustado de las nuevas soluciones que la firma china ha presentado para renovar un catálogo enfocado al trabajo remoto.

Largo tiempo ha pasado desde que manejábamos voluminosas workstations en formato de torres de PC llenas de cables que ocupaban una buena parte del escritorio. O en formato portátil, bien gorditas y pesadas. Las nuevas generaciones de máquinas de trabajo son otra cosa y, manteniendo el rendimiento, se acercan al diseño de portátiles de consumo y ofrecen una gran movilidad.

Lenovo ThinkPad P1, el portátil ‘total’

La cuarta generación de Lenovo ThinkPad P1 es una buena muestra de los cambios, con un chasis sorprendentemente delgado y un peso de 1,81 kg que bate récords en esta clase de equipos. También hay novedades en la pantalla, a favor de una diagonal de 16 pulgadas que cada vez utilizan más fabricantes, con la idea de ofrecer una visualización cercana a los grandes portables de 17,3 pulgadas en un formato bastante más reducido.

Lenovo ThinkPad P1

Las opciones de visualización que incluye Lenovo parten de un panel con resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles y de otros que incluyen tecnología táctil y aumentan la resolución hasta 3840 x 2400 píxeles. Ambos tienen una relación de aspecto 16:10, más adecuada para trabajar que la típica 16:9.

Para su hardware interno, Lenovo también ofrece diferentes opciones. Hay que citar que la versatilidad de las workstations móviles han aumentado y también se pueden usar para todo tipo de usos informáticos y entretenimiento, incluido juegos. De esta manera, el portátil se puede configurar con procesadores Intel Core H de undécima generación, junto a gráficas dedicadas de la serie RTX 30 de NVIDIA.

Para los clientes que lo vayan a usar como workstation ‘pura’ para CAD y edición con aplicaciones profesionales, Lenovo ofrece procesadores Intel Xeon y las gráficas RTX A5000. Recordemos que NVIDIA produce las gráficas profesionales sobre los modelos de consumo y sirve un conjunto de software (controladores) distinto para cada uso, sea profesional o juegos.

En cuanto a conectividad está equipado a la última con WiFi 6E y Bluetooth 5.2, dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, un puerto HDMI 2.1, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Hay un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido y un teclado retroiluminado resistente a salpicaduras que incluye el legendario trackPoint de la serie ThinkPad.

La computadora tiene una cámara web de 1080p con un obturador de privacidad y soporte opcional para una cámara de infrarrojos que puede manejar el reconocimiento facial de Windows Hello. También opcionalmente, puede incluir un módem Snapdragon X55 de Qualcomm que ofrece soporte para 5G.

Lenovo ThinkPad P1 tiene un precio base de 2.099 dólares. Es elevado, pero a cambio te llevas una máquina de garantías para trabajar y cualquier uso informático. Lenovo también ha renovado otras workstations móviles con nuevos ThinkPad P15 y ThinkPad P17, un monitor profesional y una base de expansión que puedes revisar en el anuncio de lanzamiento.

Lo más leído