Conecta con nosotros

Noticias

Hidetaka Miyazaki, el creador de Elden Ring avanza nuevos detalles sobre este título

Publicado

el

Tras dos años de silencio, hace apenas unos días pudimos ver las primeras imágenes y gameplay de Elden Ring, el próximo Souls-like desarrollado de la mano de From Software, Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin. Así pues, si bien ya pudimos conocer algunos detalles, como sus fuertes influencias de la trilogía Demon’s Souls y Bloodborne, las últimas declaraciones de Miyazaki nos ofrecen una visión todavía más amplia de lo que nos espera en este juego.

Y es que el creador de Elden Ring fue bastante abierto en su entrevista con IGN, revelando algunos detalles añadidos e incluso inéditos frente a lo que pudimos vimos en el avance de la feria.

Una de las cosas que más nos llamó la atención del tráiler de Elden Ring fue sin duda que este título supondrá la creación de un mundo completamente nuevo, con un concepto mucho más abierto que los juegos anteriores de From Software. Y es que según Miyazaki, “realmente se enfocaron en traer algo con solo un enorme sentido de escala y esta amplitud y apertura a Lands Between«, combinando unos paisajes y mazmorras de gran tamaño, con un mapa «conectado de manera fluida y sin interrupciones«, adelantando que si bien «las áreas están alineadas de tal manera que normalmente las abordaría en un orden específico, no tiene por qué seguirlas«.

No obstante, según adelantaba Miyazaki, existirá una ruta principal para evitar que los jugadores puedan llegar a sentirse perdidos.

Algo que vuelve a recalcarnos la gran sensación de libertad que nos ofrecerá este juego, con nuevas mecánicas como la posibilidad de movernos a caballo, que además de una velocidad mayor, nos permitirá realizar todo tipo de increíbles saltos para escalar incluso montañas, mientas se nos ofrecen «nuevas incorporaciones al combate«.

Y es que no podemos hablar de un Souls-Like sin hace una mención a su sistema de combate y dificultad. De manera similar a los juegos anteriores de From Software, Elden Ring también contará con habilidades, aunque de nuevo con una mayor libertad en la forma en que podremos hacer progresar a nuestro personaje.

«Donde antes había una cierta habilidad adjunta a un arma determinada, ahora puedes intercambiar libremente habilidades entre una gran variedad de armas«, reveló Miyazaki, asegurando que contaremos con alrededor de cien habilidades para usar y combinar.

De hecho, otra de las cosas que ha provocado la decisión de crear este mapa mapa tan vasto y expansivo, es el hecho de que From Software haya tenido que cambiar su primer enfoque para la progresión y subida de niveles de los jugadores. Además de la progresión del personaje a través del combate, también contaremos con otros elementos que iremos encontrando a través de la exploración, además de la capacidad de «personalización y creación de elementos sobre la marcha, utilizando materiales que se encontrarán en el mundo«.

Así pues, la idea era mantener una sensación fluida de progresión a medida que viaja por el mapa, con un concepto muy similar al visto en Sekiro Shadows Die Twice, evitando estropear «la sensación de ritmo o tempo que el jugador tiene mientras juega«.

Por último, otro detalle a destacar de esta entrevista es que, si bien en el tráiler apenas se veía una mención a George R .R. Martin, el trabajo del escritor en este proyecto has sido bastante más relevante de lo que podríamos pensar. Y es que tanto el nombre, como la historia y los mitos profundos de las Lands Between donde tiene lugar Elden Ring, fueron manejados por el famoso escritor de Juego de Tronos, detallaba Miyazaki.

Por desgracia, estos son todos los detalles con los que contamos por ahora, generando una todavía mayor expectación para el lanzamiento de Elden Ring en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC, el próximo 21 de enero de 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído