Conecta con nosotros

Noticias

ASUS adelanta sus placas base Z690 para los Intel Alder Lake

Publicado

el

placas base Z690

ASUS ha anunciado un evento especial para presentar sus nuevas placas base Z690. Se celebrará el 27 de octubre, aunque será independiente del que celebrará Intel (Intel Innovation) el mismo día como pistoletazo de salida de sus nuevos procesadores Alder Lake, que como sabes se estrenarán con la serie «S» para ordenadores de sobremesa.

Teniendo en cuenta que la nueva plataforma de procesamiento de Intel no es compatible con las anteriores, la presentación de ASUS como primer fabricante mundial de placas base es importante. Realmente, todos los grandes fabricantes (GIGABYTE, MSI, ASrock…) ofrecerán un amplio catálogo de producto para Alder Lake.

Placas base Z690 de ASUS

El fabricante taiwanés ofrecerá una oferta completísima para soportar estos Alder Lake. No es para menos. Se espera que las nuevas CPUs supongan un gran cambio en la oferta de las unidades centrales de proceso de Intel, principalmente por el diseño híbrido que usan al mezclar chips de alto rendimiento y otros de bajo consumo, la primera vez que se produce de una manera tan completa y optimizada en la arquitectura x86.

placas base Z690

En las presentaciones previas, ASUS ha anunciado modelos bajo las series ROG STRIX, TUF Gaming, ProArt y PRIME. La única serie que falta por el momento es ROG Maximus, pero en todo caso esperamos cerca de una treintena de placas diferentes para cubrir todos los rangos de mercado, consumo básico, entusiasta y juegos, y también las ProArt para usar los equipos como estación de trabajo profesional.

placas base Z690

Como sabes, Intel soportará tanto las nuevas memorias DDR5 como las actuales DDR4 y de esta manera vemos diferentes versiones con una u otra. No se podrán mezclar, obviamente, y el usuario decidirá si invertir en las nuevas RAM o utilizar las existentes que ya tenga.

También vemos diferencias en conectividad, incluyendo o no Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, al igual que iluminación RGB que suponemos se reservarán para las de gama alta. La mayoría serán ATX, pero también habrá modelos específicos micro-ATX para poder montarlas en PCs de tamaño más contenido que las grandes torres.

Por supuesto, todas ellas usarán el socket LGA 1700 diseñado específicamente para los Alder Lake y los chipsets de la serie 600 con el Z690 como el tope de gama para ordenadores de sobremesa, soportando otros estándares como PCIe 5.0. Te prometemos un gran análisis de Alder Lake-S bajo una placa de ASUS precisamente y la colaboración de otros de nuestros patrocinadores que nos han cedido los nuevos componentes. Ya te contamos versiones y precios.

Lo más leído