Conecta con nosotros

Noticias

Charge Amps llega a España

Publicado

el

Charge Amps llega a España

Que la firma sueca Charge Amps finalmente haya aterrizado en nuestro país es una prueba más de que, aunque despacio, el coche eléctrico sigue creciendo en España. Todavía nos queda mucho camino por recorrer, especialmente si queremos cumplir los objetivos que se han ido definiendo para la transición hacia un modelo de movilidad menos contaminante. Un objetivo clave para mejorar la calidad del aire que respiramos día a día.

En el catálogo de soluciones de Charge Amps encontramos propuestas para viviendas unifamiliares, comunidades, oficinas y espacios de uso público, en todos los casos con los parámetros de diseño que rigen las creaciones de la marca y que, indudablemente, se alejan de los dispositivos de este tipo que estamos acostumbrados a ver, aportando un toque de diseño que resulta muy atractivo, y que hará que encajen especialmente bien en determinados entornos.

Su propuesta para dar los primeros pasos en el mercado español consiste en puntos de recarga, cables de carga y un conjunto de complementos para emplear con los mismos.

Charge Amps llega a España

Cargadores Charge Amps

  • Charge Amps Halo: De diseño compacto, cuenta con un cable fijo y permite realizar cargas con una potencia entre 3,7 y 11 kilovatios. Cuenta con luces LED para facilitar la conexión en condiciones de oscuridad (por ejemplo si se encuentra en exteriores y se conecta el vehícu de noche) y, además, cuenta con una toma adicional para una bicicleta eléctrica o un calefactor de motor. En cuanto a su resistencia, ha obtenido la certificación IP66.
  • Charge Amps Aura: Con dos tomas de carga, es capaz de proporcionar hasta 22 kilovatios por cada una de ellas, lo que lo convierte en la opción más adecuada para hogares en los que hay más de un vehículo eléctrico, o si hay solo uno pero solemos recibir visitas de otras personas que también tienen un coche eléctrico.

Un aspecto muy interesante de ambos cargadores es que son inteligentes, y no solo en lo referido a su capacidad para ajustar la potencia de carga. También cuentan con conectividad a Internet, más concretamente a un servicio propietario en la nube, desde el que podremos verificar su estado y realizar los ajustes de configuración que necesitemos.

Charge Amps llega a España

Cables Charge Amps

  • Charge Amps Beam: Conectable a puntos de recarga con el estándar europeo de tipo 2, este cable soporta cargas de hasta 20 A, y cuenta con un diseño que permite emplearlo con normalidad incluso a baja temperatura. Es posible flexionarlo con temperaturas de hasta -25 grados. Incluye un estuche para facilitar su guardado.
  • Charge Amps Ray: Aunque lo ideal es emplear puntos de recarga, en ocasiones nos veremos en la necesidad de utilizar un enchufe normal. Para tal fin, este cable inteligente cuenta con sensores de temperatura para evitar riesgos, y controlará el flujo eléctrico para que la carga sea siempre segura.

Y en cuanto a los accesorios, en su catálogo encontramos desde monturas para sus cargadores, hasta sistemas que optimizan la carga en relación con el resto de los consumos de la vivienda, para evitar producir picos de demanda.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído