Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft borra la cuenta y todos los juegos de un usuario tras su inactividad

Publicado

el

Ubisoft borra cuenta y juegos de un usuario

Desde hace años ha existido una gran polémica alrededor de los juegos digitales ya que, pese a que los compremos y paguemos, los jugadores no somos los que realmente tenemos la propiedad de los mismos, sino que siguen siendo de las compañías y plataformas en las que los compramos tales como Valve, PlayStation, Microsoft, Nintendo, o Ubisoft, entre muchas otras.

De hecho, esta última acaba de volver a protagonizar una nueva polémica, al avivar todavía más este debate tras haber eliminado la cuenta de Ubisoft Connect junto con todos los juegos de un usuario de Noruega, según afirma el jugador, tras apenas un año de inactividad. Según Ubisoft, el motivo detrás de este movimiento está relacionado con el su interpretación del artículo 5.1e del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) establecido en la Unión Europea, que se refiere a cuánto tiempo deben conservar las empresas los datos personales de los usuarios, aunque no está claro por qué esta normativa respaldaría la privación del acceso a unos juegos legítimamente comprados por el usuario.

Por su parte, según explicaba el usuario, se vio forzado a vender su PC en 2020 para evitar la adicción al gaming, y un año después, cuando quiso volver a retomar su hobby con una mayor responsabilidad y moderación, descubrió que era imposible acceder a su cuenta. Sin embargo, después de tratar de reestablecer su contraseña o reactivar la cuenta sin ningún resultado, trató de contactar con la compañía.

Por desgracia, no tardó en recibir la peor de las noticias, ya que Ubisoft le aseguró que no podría recuperar su cuenta, y que sus cientos de dólares invertidos en juegos habían desaparecido. Y es que en los términos de servicio de Ubisoft se puede leer que la compañía se guarda el derecho de eliminar cualquier cuenta inactiva después de seis meses.

Ubisoft borra cuenta un usuario inactivo

Aun así, según han compartido desde PCWorld tras ponerse en contacto con Ubisoft, la compañía asegura que suelen enviar tres avisos antes de pasar a tomar medidas mayores, y que nunca han eliminado una cuenta con menos de cuatro años de inactividad, asegurando que se pondrán en contacto con este usuario noruego para tratar de arreglar su problema y recuperar sus juegos.

Lo que está claro es que, con final feliz o no, el debate y la problemática sobre la ausencia de propiedad de los juegos digitales frente a los físicos siguen existiendo. Y vosotros, ¿creéis que está bien que los jugadores no sean los dueños totales de los juegos digitales que compran? ¿o pensáis que se trata de una práctica abusiva?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído