Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft busca la integración total de los móviles Android en Windows 11

Publicado

el

móviles Android en Windows 11

Microsoft ha dado un nuevo paso para la integración total de móviles Android en Windows 11 con una nueva actualización que permitirá conectar el smartphone con el PC en el mismo proceso de instalación del sistema.

La característica se ha anunciado en el blog de Windows Insider como parte de la compilación lanzada para probadores en el canal Dev, en concreto la Preview Build 22567. Microsoft lleva tiempo buscando la convergencia completa entre la movilidad y el escritorio informático y éste es un paso natural para conseguirlo. 

La conexión de móviles Android en Windows 11 se podrá realizar durante el mismo proceso de instalación del sistema o lo que Microsoft llama OOBE («Experiencia lista para usar»). Es decir, el móvil estará vinculado antes de llegar al escritorio y con ello el PC preparado para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, acceder a la galería de imágenes u archivos o ejecutar apps o juegos Android.

Una función añadida de esta característica podría ser la capacidad de usar la autenticación de dos factores del móvil como forma de verificar identidades y quizá como otra manera de inicio de sesión segura en el PC. Hay campo de desarrollo aquí. De momento está en fase de prueba y no funcionará con cualquier móvil (los de Samsung serán los mejor soportados), pero pronto podría añadirse al canal general y soportar un mayor número de modelos.

móviles Android en Windows 11

Móviles Android en Windows 11 con «Tu Teléfono»

Microsoft lleva tiempo buscando la convergencia definitiva para unir móviles y ordenadores. Lo ideal sería que ambos corrieran el mismo sistema operativo, tal y como pretendía la compañía con Windows 8, Canonical con el Ubuntu móvil y también una Apple que seguramente tendrá más sencillo producir en el futuro un sistema operativo único una vez realizada la transición de hardware con los chips ARM en los Mac. Lo mismo que terminará haciendo Google si el proyecto Fuchsia OS sigue avanzando.

Microsoft ha optado por otra vía. Y es que las ‘heridas’ del fiasco de la aventura con Nokia fueron profundas y la cúpula decidió la salida de la compañía del desarrollo de sistemas móviles. A cambio, adoptó como propio Android y desarrolló la aplicación «Tu Teléfono» para realizar la integración. Anunciada en la conferencia BUILD 2018, se trata de una aplicación UWP (Plataforma Universal de Windows) que pretende unir móviles a Windows. Principalmente Android, aunque también soportará los iPhones de Apple.

móviles Android en Windows 11

La aplicación no ha dejado de mejorar bajo el objetivo de ofrecer una transición transparente de contenido y de funciones entre los dispositivos. Funciona bien en Windows 10 y para Windows 11 se ha mejorado en estética y en características. El emparejamiento de dispositivos durante el mismo proceso de instalación es un nuevo paso e indudablemente facilitará su uso y añadirá funciones como la comentada de la autenticación de dos factores para inicio de sesión.

Lo más leído